elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "La pasividad en la gestión contra el desempleo del gobierno de Fabra vuelve a castigar Castelló con 93.900 parados"

    El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que "los datos de la EPA del segundo trimestre de 2013 muestran la pasividad e ineficacia en la gestión contra el desempleo del Gobierno valenciano y vuelve a castigar a la Comunitat con cifras peores que al resto de comunidades autónomas y en concreto, en la provincia de Castelló que ha alcanzado los 93.900 parados". En el ámbito nacional el paro descendió un 3,63%, mientras que la variación en la Comunitat Valenciana fue solo del 0'5% respecto al trimestre anterior. Según Colomer, "estas cifras sitúan a la Comunitat Valenciana como una de las comunidades donde el descenso del paro ha sido más bajo. Mientras que en España la tasa del paro baja un 0'9 por ciento -situándose en un 26,26-, en la Comunitat tan sólo disminuye un 0,13 por ciento, lo que deja la tasa de paro en un 29,06, tres puntos por encima de la media estatal". "Una situación que se agrava en la provincia de Castelló donde ha llegado a una tasa de paro del 32%", añade Colomer.

    El secretario general provincial ha manifestado que "los esperanzadores datos adelantados por los medios hace unos días de la bajada del paro a nivel estatal no incluían a la Comunitat, que lejos de poder celebrar la llegada de brotes verdes, sigue en la senda de la destrucción de empleo por la parálisis política del Consell para atajarla". "Fabra y el Consell siguen sin asumir que los valencianos y valencianas necesitan con urgencia una solución a la falta de empleo", agrega Colomer.

    El portavoz socialista ha incidido en que, al ser la situación tan grave en nuestra provincia, el Presidente de la Diputación, Javier Moliner, debería haber lanzado ya un plan de empleo, tal como le hemos solicitado en reiteradas ocasiones desde el grupo socialista, y haberse reunido con los agentes sociales para establecer una estrategia provincial para generar ocupación".

    Subir