elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta la especulación del PSPV en un tema tan sensible como los centros de acogida de menores

  • Elena Vicente-Ruiz, presidenta de la Comisión de Bienestar, ha valorado las declaraciones de Rosa Marco

  • Los centros son de titularidad pública y funcionan con empleado públicos

  • Los centros de acogida en Castellón estaban a bajo rendimiento y unificándolos se consigue mejorar la atención de los menores y a la vez ser más eficientes

El pasado 3 de julio se informó a los trabajadores y sindicatos del traslado de los menores ingresados en el Centro de Menores Castelló al Centro Verge de Lledó de la misma ciudad. Ambos centros son de titularidad pública y funcionan con empleados públicos.

“La razón de la unificación de los dos centros en uno responde a que ambos centros estaban funcionando muy por debajo de su capacidad de ocupación. En el Centro de Menores Castelló había 11 menores cuando su capacidad es de 19 plazas, y el Centro de Menores Verge de Lledó tenía ocupadas 14 de las 27 plazas disponibles. Nada que ver con las especulaciones que se están vertiendo por parte del PSPV” ha valorado Vicente-Ruiz.

“En este sentido, se ha optado por esta solución teniendo en cuenta las mejores condiciones de accesibilidad, infraestructura, etc, del Centro Verge de Lledó”, ha destacado la presidenta de la Comisión de bienestar que además ha lamentado que “ se utilicen temas tan sensibles para la sociedad con el único objetivo de conseguir rédito electoral sin decir toda la verdad de las cosas y causando alarma social injustificada. Ya que en la actualidad la Comunitat hay 84 centros de protección de menores con más de 1.200 plazas”.

Como ya confirmó la Conselleria en su momento el Centro Verge de Lledó asumirá por tanto a los menores y parte de la plantilla del otro centro y se destinará a Centro de Recepción y Acogida. Y la plantilla del centro Castelló se reubicara en el Centro Verge de Lledó y el resto se reubicará en otras dependencias de la Conselleria de Bienestar Social, como ya se informó a sindicatos y trabajadores.

Subir