elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ha instalado ya más de 700 sistemas de teleayuda domiciliaria en 87 municipios de la provincia

La Diputación ha instalado ya más de 700 sistemas de teleayuda domiciliaria en 87 municipios de la provincia
  • Pallardó: "Hemos atendido, de forma rápida y eficiente, todas las peticiones recibidas de los servicios sociales municipales"

  • El área de Acción Social aumenta este año un 25% la inversión destinada a mejorar la atención y servicios a personas mayores

Un total de 707 personas mayores, procedentes de 87 municipios de la provincia, se han dado ya de alta en el sistema de teleayuda domiciliaria de la Diputación de Castellón durante los seis primeros meses del año. Así lo ha confirmado la vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, quien ha señalado que "hasta la fecha se han atendido, de forma rápida y eficiente, todas las peticiones que hemos recibido de los servicios sociales de nuestros ayuntamientos".

Asimismo, durante las próximas dos semanas se instalarán 86 nuevos sistemas y se tramitarán 50 solicitudes más, por lo que a finales de julio podrán beneficiarse del servicio provincial un total de 843 personas. "Seguimos trabajando para mantener el buen ritmo en la reconversión de este sistema que va a permitir que los pueblos de Castellón sigan contando con este servicio de proximidad que se viene prestando desde hace muchos años”, ha apuntado Pallardó.

Cabe señalar que son los ayuntamientos los que, a través de los servicios sociales, tienen que solicitar las altas del sistema a la Diputación de Castellón, cuyos técnicos bareman el grado de afectación de cada caso para priorizar la adjudicación de nuevas solicitudes entre los que más lo necesitan. La capacidad de la Diputación para instalar equipos de teleayuda es de 50 por semana.

Cabe destacar que en 2013 la institución provincial ha presupuestado 254.469 euros para prestar el servicio de teleayuda de atención domiciliaria de las personas mayores. Esto supone un incremento del 5% respecto a 2012, puesto que en esta partida se ha unido el presupuesto previsto para teleasistencia, ya que en 2013 se han unificado los servicios bajo la coordinación de la Diputación.

Mayor apoyo a Acción Social en 2013

Hay que señalar que el área de Acción Social ha aumentado en 2013 un 25% la inversión destinada tanto a garantizar la atención social en los municipios así como a mejorar los servicios que reciben las personas mayores. Así, el presupuesto consignado para subvenciones que garanticen el transporte de este colectivo, los convenios con asociaciones prestadoras de servicios, los clubes de mayores y las actividades de ocio asciende a 345.300 euros.

Subir