elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
“Aunque se podría ir mucho mas allá en transparencia y participación”

El PSPV valora la aceptación de algunas propuestas socialistas al nuevo reglamento de la Diputación

    El portavoz adjunto, Josep Gisbert, ha afirmado que “se deberían buscar mecanismos de participación de la sociedad civil, bien propiciando el ser escuchados en plenos y/o comisiones cuando el tema tratado les afecte directamente, o bien a través de una comisión de responsabilidad pública formada por miembros de la sociedad civil que velara por el buen gobierno y la ética pública”.

    El portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castelló y secretario de Pequeños Municipios y Comarcas del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha manifestado que el nuevo Reglamento de la Diputación que están consensuando los tres grupos de la corporación, será un paso adelante en muchos sentidos, pero “podría ir mucho más allá”. En este sentido, Gisbert ha señalado que “los socialistas valoramos muy positivamente que se hayan aceptado algunas de nuestras propuestas en materia de transparencia, participación y enfoque municipalista de la Diputación de Castelló”.

    Según el portavoz adjunto, “el haber aceptado incluir las iniciativas del Grupo Socialistas en la Diputación como un pleno sobre el estado de la provincia; la cumbre de alcaldes; la presencia de los grupos de la oposición en las mesas de contratación; y la inclusión de las percepciones de los diputados en la página web, es algo que valoramos muy positivamente”. Asimismo, Gisbert ha afirmado que “podríamos haber llegado mucho más allá, buscando mecanismos de participación de la sociedad civil, bien propiciando el ser escuchados en plenos y/o comisiones cuando el tema tratado les afecte directamente, o bien a través de una comisión de responsabilidad pública formada por miembros de la sociedad civil que velara por el buen gobierno y la ética pública”. “Pensamos que no hay un dintel de transparencia y participación, que siempre se puede ir mucho más allá, porque la democracia siempre es perfectible y nunca está acabada”, agrega Gisbert.

    “Con todo, desde el grupo socialista pensamos que éste es un importante paso adelante tanto por lo dispuesto en el reglamento, como por la actitud de todos los grupos en aras a buscar un consenso, cosa a la que nuestro grupo no renuncia si es para mejorar el bienestar de los ciudadanos o por el buen funcionamiento de la institución”, concluye Gisbert.

    Subir