elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez pide a la Generalitat que adopte medidas para evitar que estudiantes universitarios abandonen los estudios al quedarse sin beca

  • La vicesecretaria del PSPV, Estíbaliz Pérez, le recuerda al president Alberto Fabra que la Comunitat Valenciana está a la cola en el Informe PISA

La vicesecretaria de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló y diputada provincial, Estíbaliz Pérez, ha pedido a la Generalitat Valenciana que adopte las medidas necesarias para evitar que estudiantes universitarios abandonen sus estudios por falta de recursos por la subida de tasas y por quedarse sin beca debido a los requisitos impuestos por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Según Pérez, “la subida de tasas universitarias y los recortes en educación está provocando que muchas familias no puedan hacer frente a la matrícula y se planteen el abandono o el aplazamiento de sus estudios”. Por estos motivos, la vicesecretaria ha reclamado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que “dé un paso adelante, impulse iniciativas para paliar los efectos de los recortes de Wert en los estudiantes de la Comunitat y se oponga firmemente a las ‘atrocidades’ que quiere imponer el Gobierno central en materia educativa”.

La vicesecretaria ha recordado a Fabra que “nuestra Comunitat está a la cola del Informe PISA en el marco nacional”. “Este hecho tendría que obligar a la administración autonómica a aumentar de manera clara los recursos destinados a la educación, así como a replantearse los casi 20 años de políticas educativas equivocadas y que están generando una interrupción adelantada de las trayectorias formativas de los alumnos, y que en edades demasiado tempranas, han salido al mercado laboral sin una formación y capacitación suficientes”, añade Pérez.

Pérez ha hecho hincapié que “miles de estudiantes no van a poder acceder el próximo curso a las ayudas al estudio”. “En apenas dos cursos, España va a retroceder a unas tasas de cobertura en becas de apenas un 16%, cifra similar a la que había en el curso 2003-2004", agrega Pérez.

La también diputada provincial ha aprovechado para denunciar que "el PP quiere imponer un nuevo modelo educativo que nos retrae a una España en blanco y negro". "Un modelo educativo a la medida de las élites y los sectores más conservadores, donde solo tendrán acceso a una educación de calidad quien pueda pagársela, mientras que para el resto, habrá una educación pública de mínimos y sin apenas recursos", concluye Pérez.

Subir