elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafas en establecimientos de hostelería

La Guardia Civil detiene a dos personas por  estafas en establecimientos de hostelería
  • Las pérdidas sufridas por las empresas podrían ascender a 200.000 euros

  • Los autores habrían obtenido beneficios por valor de 100.000 euros

La Guardia Civil de Burriana ha detenido el día 11 de julio a un hombre y una mujer, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito de estafa continuada.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras la recepción de distintas denuncias interpuestas por responsables de establecimientos hoteleros en distintas localidades de la provincia, en las que informaban que una persona, haciéndose pasar por un representante de un organismo oficial y, con la excusa de celebrar un evento deportivo, solicitaba un dinero por adelantado en concepto de comisión a cambio de llevar clientes a los establecimientos de los denunciantes.

La Guardia Civil inició una investigación en la que comprobaron que los autores podrían haber obtenido beneficios por valor de 100.000 euros y los perjudicados habrían podido sufrir pérdidas valoradas en 200.000 euros.

Como resultado de la investigación se ha procedido a la detención de A.M.T., de 43 años de edad y de N.M.A., de 21 años, ambos de nacionalidad española; como presuntos autores de un delito de estafa. En el transcurso de las investigaciones se ha podido saber que podrían haber sido perjudicados distintos clubes de fútbol en diversas localidades del territorio nacional.

Las localidades en las que se han visto afectados los establecimientos son: Torreblanca, Alcalá de Chivert, Alcossebre, Segorbe, Navajas, Chilches, La Vall d´Uixó, Cabanes, Ribera de Cabanes, Grao de Castellón y Alquerías del Niño Perdido.

Los detenidos fueron puestos en libertad previo conocimiento del Juzgado de Instrucción número tres de Nules.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir