elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert denuncia que la Diputación decida sobre el futuro de la Mancomunidad del Maestrazgo sin consultar con los Ayuntamientos

    El diputado provincial del PSPV, Josep Gisbert, ha criticado las declaraciones aparecidas hoy en prensa formuladas por  diputado provincial de Turismo, Manuel Martín, en las que afirma que “el futuro de la Mancomunidad Turística del Maestrazgo pasa por su incorporación en el Patronato Provincial de Turismo”.

    Gisbert denuncia que “una vez más, la Diputación intenta pasar por encima de la autonomía de los Ayuntamientos, puesto que se trata de un proceso orquestando desde arriba sin consultar con los municipios que forman parte del ente, que son los que deben decidir.  Gisbert califica este hecho de “error coyuntural, que pone de manifiesto la manera de entender la política desde la Diputación”.

    El diputado provincial del PSPV está de acuerdo en que es necesario salvar y potenciar la marca Maestrazgo “pero son los Ayuntamientos los que deben decidir sobre el futuro de la Mancomunidad”. Según Gisbert, “la institución provincial debería apoyar a los Ayuntamientos pero nunca dirigirlos, puesto que éstos tienen autonomía para tomar sus propias decisiones”.

    Subir