elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Vela

Manguicu se proclama campeón de la Regata Burriana- Oropesa

  • La Regata de San Jaime inicia preparativos. Será puntuable en el Campeonato Autonómico de la Zona Norte

Manguicu II, de Bruno Bertuccioli, se proclamó campeón de la Regata Burriana- Oropesa, organizada por los clubes náuticos de Oropesa y Burriana el pasado fin de semana. Toda una travesía, con mucho calor pero con un viento agradable que permitió realizar el recorrido en un margen de entre 3 y poco más de 4 horas. Segunda posición para El Jaleo y tercer puesto para Ulavela. La próxima cita llama a la puerta. La Regata de San Jaime inicia preparativos. Se celebrará los días 27 y 28 de julio y será puntuable en el Campeonato Autonómico de la Zona Norte la regata de San Jaime.

Durante el pasado fin de semana se celebró la Regata Burriana- Oropesa, organizada por los Clubes náuticos de Burriana y Oropesa.

Una regata tradicional que enlaza a ambos clubes náuticos y estrecha la camaradería entre los regatistas de los clubes náuticos de la provincia de Castellón.

El sábado amaneció soleado, pero con una suave brisa costera, que fue incrementando su intensidad a medida que discurría la jornada.

Las unidades participantes tomaron la salida en la bocana del Puerto de Burriana en torno a las 12:00 horas del mediodía, y desde allí pusieron rumbo norte, para realizar un recorrido costero hasta el Club náutico de oropesa del Mar.

La travesía fue rápida. Los participantes tardaron entre 3 y poco más de 4 horas en cubrir la distancia, para ser acogidos por la hospitalidad del CN Oropesa. A pesar de las diferentes opciones tácticas, la flota navegó muy junta, hasta el punto de que la llegada a Oropesa apenas distanció en unos segundos a los primeros clasificados. En tiempo real, Ulavela, de José Luís Caballero, del CN Castellón, fue el primero en pasar por la línea de meta, tras invertir 3 horas, 9 minutos y 33 segundos. Pero llevaba pegado a su popa a Manguicu II de Bruno Bertuccioli, que entraba justo detrás de él, con apenas 14 segundos de diferencia. Tras ellos llegó El Jaleo, de los Hermanos Llopis, del CN Burriana, a poco más de 8 minutos. Y poco a poco, el resto de la flota fue cruzando la meta y atracaba en el Puerto Deportivo de Oropesa: Sietemares, Gurugú Uno, Kailoa Primero…

Ya en tierra los regatistas compartieron las incidencias de la regata en la carpa en el CN Oropesa. Posteriormente se realizó una cena y entrega de trofeos.

Una vez compensados los tiempos, el primer puesto fue para Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli, seguido por El jaleo y por Ulavela.

Los resultados de esta regata son puntuables para el Trofeo Villa de oropesa, que culminará a finales de mes, días 27 y 28 de julio, con la regata de San Jaime.

La Regata de San Jaime inicia los preparativos

La próxima cita será importante, tanto para el CN Oropesa como para todos los regatistas de la provincia de Castellón. Se trata de la Regata de San Jaime, la regata estrella del CN oropesa, con la que culmina la temporada de Vela de Crucero 2012- 2013.

La Regata de San Jaime es una de las cuatro pruebas puntuables en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat valenciana de la Zona Norte.

Oropesa tomará el testigo que dejó al Regata magdalena de Castellón y la III Jubilata´s Cup de Burriananova, para celebrar una fiesta importante para todos los regatistas de Crucero. En esta regata comenzarán a decidirse los campeones autonómicos de la Zona norte, pero también se proclamará a los vencedores del Trofeo villa de Oropesa.

La organización espera una gran participación, pero también un buen ambiente, donde convivan el deporte de la Vela, y la camaradería en tierra.

Clasificaciones regata Burriana- Oropesa

1.- Manguicu II- Bruno Bertuccioli- RCN Castellón.

2.- El Jaleo – Hnos Llopis- CN Burriana.

3.- Ulavela- José Luís Caballero- RCN Castellón.

4.- Sietemares- Jorge Sos- CN Oropesa.

5.- Rasputín- Juan Luís Barrachina- RCN Castellón.

 

Subir