elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 500.000 euros para ayudar a los pueblos a mejorar sus infraestructuras deportivas, culturales y municipales

La Diputación invierte 500.000 euros para ayudar a los pueblos a mejorar sus infraestructuras deportivas, culturales y municipales
  • Un total de 24 municipios de Castellón se adhieren a esta iniciativa enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2013

  • Martínez: "Este programa de ayudas nace de los propios vecinos, porque son los que mejor conocen las necesidades municipales"

El vicepresidente delegado del área de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha anunciado esta mañana que durante este año la Diputación de Castellón dedicará un total de 500.000 euros, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, para ayudar a los pueblos a mejorar sus infraestructuras deportivas, culturales y municipales.

A este programa de subvenciones se han adherido 24 municipios de la provincia, desde los más pequeños como Herbés hasta grandes ciudades como Almassora, los cuales podrán ofrecer mejores servicios a los vecinos gracias al esfuerzo inversor de la institución provincial, que sufragará más del 70% de cada actuación.

"Una vez más, la Diputación de Castellón recoge todas las sensibilidades que nos han trasladado los alcaldes y les damos la oportunidad de llevarlas a cabo a través del Plan Provincial de Obras y Servicios. Este programa de ayudas nace de los propios vecinos, porque nadie mejor que ellos sabe cuales son la necesidades más urgentes de cada pueblo, y desde la Diputación tenemos la responsabilidad de ayudarles a hacer realidad sus proyectos, siempre pensando en la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha señalado Martínez.

Las obras comprenden desde la remodelación de instalaciones deportivas como vestuarios o vallado, hasta la reforma de emblemas culturales como el Forn de Sarañana en la Todolella o les escoles velles de Sarratella. Además, se suman actuaciones fundamentales para el desarrollo municipal como la construcción del comedor escolar en Els Ibarsos o la primera fase del nuevo ayuntamiento de La Pobla Tornesa.

Cabe recordar que el Plan Provincial de Obras y Servicios 2013, con la suma de todas sus áreas, alcanza una inversión superior a los seis millones de euros, de los que la Diputación aporta cuatro millones y los ayuntamientos el resto.

Adecuación de Actividad de Instalaciones Municipales
Por otro lado, hay que sumar a esta iniciativa el nuevo Plan Provincial de Adecuación de Actividad de Instalaciones Municipales que anunció el presidente Javier Moliner. Se trata de un plan para acondicionar los espacios municipales de pública concurrencia y que garantizaría una seguridad jurídica para los ayuntamientos y física para el público que participa en las diferentes actividades.

La inversión mínima prevista es de medio millón de euros y se firmarán convenios con los colegios profesionales para establecer tarifas básicas para los estudios y será coordinado por la oficina técnica de la Diputación. Aquellos municipios que soliciten ayudas en los POYS para estas acciones, doblarán la ayuda de la Diputación destinada a este fin.

Subir