elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Ni el Fracking ni la instalación de plantas de incineración en la provincia contará con el apoyo de los socialistas de Castelló”

  • El secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, cuestiona "el tono espléndido de Moliner animando a ser los primeros en una cuestión tan delicada como la incineración"

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que “la instalación de plantas de incineración en la provincia de Castelló no contará con nuestro apoyo, como tampoco lo tendrá el uso de la técnica del fracking para extraer gas en las comarcas del norte de Castelló”. Asimismo, el portavoz socialista ha cuestionado el tono espléndido del presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, en sus declaraciones “animando a ser los primeros en esta cuestión como una suerte de conejillos de Indias”. En este sentido, el secretario general provincial ha manifestado que “en lo que sí deberíamos ser los primeros es en reutilización, en reciclaje, en la innovación, en sostenibilidad y en salud pública”. Por ello, “en estos temas tan delicados, le recomendamos a Moliner más capacidad y más voluntad de diálogo y de consenso porque estas decisiones no pueden tomarse contra los municipios y sus ciudadanos”, añade Colomer.

Para Colomer, “con todo lo que hemos vivido en l'Alcora, no se puede permitir que el Gobierno Autonómico e Isabel Bonig al frente de Medio Ambiente, sigan en su empeño de apostar por las incineradoras, cuando lo que queremos es que la responsable del área sea capaz de afrontar, con elementos de sostenibilidad, avanzados y modernos, el futuro del tratamiento de los residuos en la provincia".

Colomer ha recordado que los socialistas, desde el primer día, han mostrado su firme oposición a la construcción de la incineradora en l'Alcora, tanto en el ayuntamiento del municipio, como en la Diputación de Castelló y en les Corts Valencianes, "al igual que nuestra postura en contra del fracking como método de prospección". "Esta postura contrasta con un PP que, en la Generalitat, está dando todos los beneplácitos a las pretensiones de una serie de empresas y en contra de la sociedad civil, primando así los intereses privados que los de sus ciudadanos y ciudadanas", concluye Colomer.

Subir