elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reclama al gobierno del PP invertir en infraestructuras y movilidad para mejorar la competitivad de la economía de la provincia

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, aprovechó la celebración del Comité Provincial del PSPV que tuvo lugar ayer en la localidad de Benlloch, para reclamar todas aquellas inversiones en materia de infraestructuras y movilidad que son necesarias para añadir valor al territorio y mejorar la calidad de vida y la competitividad de la economía castellonense. Colomer ha querido recordar la necesidad de mejorar el transporte público en la provincia para facilitar así la movilidad y vertebrar el territorio y, por ello, ha reivindicado que “urge aumentar el servicio de cercanías hasta Vinaròs como también acelerar las obras del TRAM que hace tiempo debían haber acabado y haber conectado la capital de la Plana Alta con algunos de los municipios de la comarca”. Al mismo tiempo, el secretario general provincial ha destacado también la importancia de la ejecución del Corredor Mediterráneo, pero “como se ideó en su proyecto original porque el tercer raíl no es la opción óptima para la provincia”. Colomer ha insistido en que “en la licitación estaba contemplado una doble plataforma, separada e independiente, una para el transporte de pasajeros y otra para el de mercancías, para que los trenes de mercancías no tengan que parar y aparcar para dejar paso al de pasajeros".

    El también portavoz socialista en la Institución provincial ha exigido también la A-68 por Vinaròs; dar solución al tramo viario Castelló-Benicàssim-Oropesa o la conexión de la A-7 con Cataluña. Colomer ha destacado que “son inversiones vitales para la provincia de Castelló para dinamizar la economía, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y por la generación de puestos de trabajo que se crearían”.

    Subir