elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 250.000 euros para formar a 4.600 jóvenes músicos en 70 municipios de la provincia

La Diputación invierte 250.000 euros para formar a 4.600 jóvenes músicos en 70 municipios de la provincia
  • La campaña Escuela de Educandos también subvenciona la adquisición de instrumentos, equipos informáticos y viajes

  • Folgado: "Se trata de una ayuda vital para garantizar la pervivencia de una de nuestras más importantes señas de identidad"

Un total de 4.606 niños y jóvenes van a poder aprender música durante este año gracias a la campaña Escuela de Educandos de la Diputación de Castellón, la cual subvenciona con 250.000 euros la formación de músicos en 70 agrupaciones musicales de la provincia.

"Una vez más, la Diputación está al lado de la tradición musical de la provincia, porque sabemos de la importancia de educar a nuestros niños en los valores de la música y del papel vital que juegan las agrupaciones musicales en nuestros pueblos, siendo parte intrínseca de su historia", ha señalado el diputado de Cultura, Héctor Folgado.

Además, la iniciativa comprende un segundo programa de ayudas para la adquisición de instrumentos musicales, equipos informáticos y sufrago de los gastos de viajes de las bandas de música municipales.

Al respecto, Folgado también ha apuntado que "se trata de una ayuda fundamental para garantizar la pervivencia, modernización y movilidad de una de nuestras más importantes señas de identidad a la vez que dinamizador social y cultural de nuestros pueblos: las bandas de música".

Ayudas al Certamen Provincial de Bandas de Música
Por otro lado, la comisión de Cultura de la institución provincial también ha aprobado repartir un total de 38.000 euros entre las 32 agrupaciones que han participado en los últimos cuatro años en el Certamen Provincial de Bandas de Música, impulsado por la Diputación.

Apoyo a los conservatorios profesionales
La inversión para la Escuela de Educandos se suma a los 130.000 euros que aporta la Diputación a los tres conservatorios de música profesionales de la provincia, ubicados en Segorbe, Benicarló y Castellón. La inversión va dirigida a sufragar gastos de personal en los mismos y cursos monográficos de perfeccionamiento para sus alumnos.

Tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, “estos centros se han convertido en referentes comarcales con una función importantísima como es formar en la disciplina musical a jóvenes que tienen esta inquietud y que mantienen de forma talentosa ese espíritu musical que tan vinculado está a nuestras tradiciones”.

Subir