elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP cree que el PSPV pretende "entorpecer la función de la Justicia"

    La portavoz de Justicia del grupo del PP en Les Corts, Asunción Quinzá, ha asegurado hoy que "con su actitud, el PSPV demuestra constantemente que sólo tiene un objetivo: entorpecer la función de la Justicia" y ha pedido que "dejen de usarla como carnaza política".

    Quinzá se ha referido así a las declaraciones del secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, quien hoy ha calificado de "injustificable e inexplicable" el reiterado retraso de la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que pone de manifiesto "hasta qué punto están preocupados en el PP por su resolución".

    La diputada popular ha recordado que "está previsto que el próximo lunes 5 de enero comiencen a trabajar los funcionarios del Juzgado de Nules", por lo que ha instado a los socialistas valencianos, "a que dejen trabajar a la Justicia".

    "El PSPV se niega a reconocer los esfuerzos del Consell, y se niega a hacerlo porque sabe que, a pesar de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero nos margina al no concedernos los órganos judiciales que nos hace falta, la Generalitat sigue trabajando, día a día, para paliar ese abandono", ha insistido Quinzá.

    Asimismo, ha aseverado que "estos hechos demuestran a los más de cinco millones de valencianos, alicantinos y castellonenses que no hay en la Comunitat una oposición política digna, ya que han empezado este año 2009 como terminaron el 2008: demostrando que lo suyo es la mentira y el engaño".

    Subir