elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Exigimos al PSOE el trasvase del Ebro y la anulación de la macrodesaladora de Moncofa, un trazado del AVE adecuado y el plan integral de regeneración de la costa"

    El vicesecretario de organización del PP de Castellón, Vicent Aparici, ha hecho balance de las actuaciones del gobierno central en la comarca de la Plana Baixa y ha denunciado "los abusos del gobierno de Zapatero en la comarca, con el consentimiento de los alcaldes del PSOE".

    "El poco caso que se hace por el gobierno del PSOE a peticiones aprobadas en los Ayuntamientos, en algunos casos por unanimidad, comola petición del edificio del INSS para ampliar el centro de salud I en La Vall , las alegaciones al AVE en Moncofa, el respeto a las edificaciones en zona marítima en Nules, la paralización de las obras de infraestructura hidráulica, la falta del plan integral de defensa de la costa, entre otras, marcan claramente el poco respeto que el gobierno del PSOE mantiene hacia la comarca", asegura el vicesecretario provincial del PP, Vicent Aparici.

    Pero con todo hay un tema que es de máxima preocupación para el responsable del PP, "la anulación del trasvase del Ebro a la provincia y la mentira del plan AGUA como sustituto del mismo". Para Aparici "el PSOE condena a la zona a no poder tener un desarrollo sostenible adecuado y a cargar con un proyecto de fuerte impacto ambiental como la macrodesaladora de Moncofa, porque mantiene más de un año paralizado el embalse del Belcaire y no ha iniciado nada de la prolongación de la Cota 100 a La Vall".

    También exige "el desdoblamiento de la N-225 en el tramo La Vall-Moncofa, cuestión planteada por nuestros compañeros en Cortes y el Senado y que no se hace ningun caso por el gobierno del PSOE", ha confirmado Vicent Aparici.

    El vicesecretario del PP dice que "nadie del PSOE levanta la voz por estos temas y no se sabe a qué se dedica la diputada nacional de La Vall, Antonia García, si los problemas de los municipios de la comarca están sin resolver. Colomer debería de exigirle mayor dedicación a los temas de la zona".

    Por otro lado, el PP también valora de forma negativa "la actuación, parece que irregular, en Trascastell en Almenara, que ha generado un grave impacto ambiental en la zona, sólo porque el gobierno del PSOE necesitaba una cantera para suministrar una obra de su responsabilidad".

    Todo ello se hace además con la pasividad, cuando no con la complicidad, de los alcaldes del PSOE, demostrando claramente que "los alcaldes del PSOE están más por ayudar los intereses partidistas que por beneficiar los intereses generales de la población", afirman los representantes del PP en esos municipios.

    Subir