elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reclama que "Castelló asuma más capacidad de decisión para buscar una salida al aeropuerto"

  • El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha destacado que "ha comenzado una nueva temporada turística estival y la infraestructura sigue como el primer día, sin aviones y sin turistas"

El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha preguntado hoy en la Comisión Permanente del Patronato de Turismo por la situación en la que se encuentra en estos momentos el aeropuerto de Castelló. Para el portavoz socialista resulta fundamental reclamar más presencia de Castelló en la toma de decisiones que ayuden a buscar una salida a la infraestructura de Vilanova e impulsar así su puesta en marcha cuanto antes. Según Colomer, “la provincia de Castelló no pinta nada y los ritmos de Valencia no son de fiar, como así lo estamos viendo, ya que no tienen capacidad de prever nada”. Colomer ha hecho hincapié en que “hemos comenzado una nueva temporada turística estival y el aeropuerto sigue como el día de su inauguración hace ya más de dos años, sin aviones y sin turistas”. Asimismo, el secretario general provincial ha lamentado que el presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, “se excuse en que se están llevando a cabo los trabajos de rectificación de las deficiencias encontradas para no fijar una fecha de apertura”.

Cabe recordar que el portavoz socialista también preguntó en el último pleno celebrado en la diputación por el estado de la infraestructura “porque parece ser que está mal hecho, con deficiencias de obra, y, por ello, queremos saber cuanto antes cuándo va a estar acabado y, sobre todo, cuándo va a estar operativo”. Colomer ha insistido en que “Moliner como vicepresidente de Aerocas debería poner orden haciendo valer su cargo y no claudicar ante las decisiones relacionadas con este tema trascendental para el sector turístico de la provincia castellonense.”

Subir