elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los proyectos de asesoramiento del Pacto por la Cerámica permiten atender a cien emprendedores en 2013

Los proyectos de asesoramiento del Pacto por la Cerámica permiten atender a cien emprendedores en 2013
  • Los convenios con asociaciones profesionales y el servicio de atención a futuros empresarios facilitan los trámites a los interesados en desarrollar un negocio dentro de los municipios consorciados

MÁS FOTOS
Los proyectos de asesoramiento del Pacto por la Cerámica permiten atender a cien emprendedores en 2013 - (foto 2)

Los distintos proyectos puestos en marcha dentro del Pacto de la Cerámica han permitido ya que desde principios de año sean casi cien los emprendedores atendidos que han encontrado una atención personalizada para poner en marcha su empresa.

Y es que el Pacto de la Cerámica trata de potenciar alternativas laborales en áreas distintas al sector cerámico para generar nuevas vías económicas ante el actual contexto de crisis.

Para ello se ha puesto en marcha proyecto de potenciación del autoempleo y apoyo a las Pymes que se presta desde este consorcio y que tiene un aumento progresivo de usuarios.

El presidente del pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “desde este servicio se atienden dudas y se facilitan todos los trámites y gestiones necesarias para poner en marcha un proyecto emprendedor y, además, se asesora sobre cambios legislativos”.

De hecho, ahora mismo el Pacto por la Cerámica se ha tramitado la obtención de un punto PAIT (Punto de Atención y Trámites) que funciona como una ventanilla única en el marco de la nueva Ley del Emprendedor puesta en marcha por el Gobierno central.

“Los emprendedores pueden constituirse de forma ágil tanto como empresarios de responsabilidad limitada, como en forma societaria con modelos simplificados”, señala el presidente del consorcio.

Al mismo tiempo, Aguilella ha recordado que el convenio firmado con Fevecta (Asociación de cooperativas) ha permitido que hasta tres grupos de personas interesadas en poner en marcha una cooperativa hayan sido asesoradas y se les faciliten los trámites dentro de este acuerdo, único con una administración pública.

A todo esto se le unen las apuestas turísticas como la creación de rutas en la zona, los distintos cursos formativos que se realizan para desempleados o el programa Banco de Tierras que pone en valor los campos abandonados con técnicas de agricultura ecológica, un sector en auge, como alternativa laboral.

Asimismo, el Pacto de la Cerámica ha puesto en marcha la marca ‘Kilómetro 0’ que es un sello de calidad para los productos que se producen en las tierras de los municipio integrados y que permite facilitar la comercialización de la producción.

Subir