elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner anuncia cinco actuaciones ‘inmediatas’ de mejora de carreteras correspondientes al Plan de Acción 2015

Moliner anuncia cinco actuaciones ‘inmediatas’ de mejora de carreteras correspondientes al Plan de Acción 2015
  • La institución invertirá 5,5 millones de euros en 2013 en mejora de viales y caminos rurales frente a los 2 millones invertidos en 2012

  • Martínez: “Vamos a hacer más actuaciones, generar más trabajo y mejorar por tanto la calidad de vida de los castellonenses”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que el Plan de Carreteras del Plan de Acción 2015 va a ejecutar de forma ‘inmediata’ cinco actuaciones que se sufragarán con parte de los dos millones de euros de presupuesto adicional mínimo que le ha sido asignado. De esta forma, las primeras actuaciones que contempla este nuevo plan se realizarán en la licitación de la carretera els Ibarsos-Culla y Tírig-Salzadella, accesos a Castellnovo, actuaciones en Torreblanca (Torrenostra) y el tramo Matet-Algimia de Almonacid.

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha explicado tras reunirse con Moliner que “Ya nos estamos poniendo en contacto con los ayuntamientos para seguir conociendo las necesidades que tienen los municipios en materia de carreteras y priorizar aquéllas actuaciones que sean más necesarias e incluirlas en el Plan de Carreteras del Plan de Acción 2015”.

Unas necesidades que el presidente Moliner también conoce fruto de los encuentros que periódicamente mantiene con alcaldes de distintas zonas de la provincia, y de las impresiones que los diputados provinciales le comunican de sus comarcas.

Al incorporar este nuevo Plan de Carreteras con un presupuesto adicional mínimo de dos millones de euros, el presupuesto para 2013 en este capítulo ascenderá a cinco millones, frente a los dos millones que había solo el año pasado. A este incremento del 150% del presupuesto en estas infraestructuras desde 2012 se suman los 500.000 euros anunciados el pasado miércoles para reparación y adecuación de caminos rurales.

Subir