elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Madrid

Moliner: “ La administración no puede ser el lastre para el avance de la sociedad”

  • Ha declarado el presidente provincial tras la reunión de presidentes provinciales del PP en Génova“La administración fue creada y debe seguir manteniéndose, por y para los ciudadanos y no al servicio de los políticos”

  • “Si a los ciudadanos les pedíamos esfuerzos los políticos tenemos que hacer sacrificios, no puede ser de otra forma”, afirma

El presidente provincial de Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha participado hoy en la reunión de presidentes provinciales e insulares en Génova con motivo de la reforma de las Administraciones Públicas presidida por María Dolores de Cospedal y en la que han participado Soraya Sáez de Santamaría, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons.

Moliner ha defendido tras la cita que “la reforma de las Administraciones Públicas es hoy más necesaria que nunca. La administración no puede ser un lastre para el avance de la sociedad. Se tiene que primar el sentido común a los intereses políticos o partidistas. Debemos estar a la altura de lo que los ciudadanos nos piden”.

“Desde la Diputación de Castellón y los Ayuntamientos gestionados por el Partido Popular llevamos trabajando en aras del sentido común desde principio de legislatura, para adaptarnos al nuevo escenario económico. Adelgazando la administración, reduciendo organismos autónomos, o centralizando las compras para mejorar la eficiencia de las instituciones siempre al servicio del ciudadano” ha recalcado el líder provincial.

“La administración fue creada y debe seguir manteniéndose, por y para los ciudadanos y no al servicio de los políticos. Por ello tiene más obligación que nadie de adaptarse al nuevo marco para no acabar obsoleta. Solo hay una premisa que es hacer más con menos. Reducir la administración. Menos administración y más sociedad, debe revertir directamente en la sociedad” ha subrayado.

Moliner ha querido recalcar, como ya dijo en su discurso de presidente del PP en el Congreso provincial de hace casi un año que “si a los ciudadanos les pedíamos esfuerzos los políticos tenemos que hacer sacrificios” – ha destacado que – “no puede ser de otra manera”.

Subir