elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que reconsidere su postura sobre el Fracking y no permita su uso en la provincia de Castelló

  • El grupo socialista ha presentado una moción que insta a la Generalitat Valenciana a denegar la concesión de permisos de investigación y explotación de hidrocarburos mediante la fractura hidráulica.

Teniendo en cuenta la postura del PP en diferentes iniciativas en Les Corts sobre el fracking, parece que la voluntad de la Generalitat es continuar adelante con el proyecto de Montero Energy de llevar a cabo prospecciones de hidrocarburos en la provincia de Castelló. El portavoz socialista, Francesc Colomer, ha manifestado que "sectores económicos importantes como la ganadería, la agricultura o toda la industria alimentaria y forestal pueden cerse afectados por una decisión equivocada".

Por estos motivos, el grupo socialista en la Diputación de Castelló ha presentado una moción en la que solicita que se reconsidere la postura de la Diputación Provincial porque está en juego el futuro de Castelló y la declare así "Provincia Libre de Fracking" con el objetivo de no permitir el uso de esta técnica en todo su territorio. La moción socialista insta también a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España a denegar la concesión de permisos de investigación y explotación de hidrocarburos a través de fractura hidráulica y elaborar una norma que prohíba esta práctica. A su vez, los socialistas solicitan que, por parte de la Diputación de Castelló, se fomente de forma clara su vocación por las energías renovables y orientando estratégicamente nuestro territorio hacia esas fuentes más beneficiosas.

Para el grupo socialista de la Diputación es suficiente el clamor de la comunidad científica y ciudadana para pedir al president de la Generalitat Alberto Fabra y a su Gobierno que reflexione sobre el uso del fracking. Para Colomer, "el dar o no licencia no depende de un informe técnico ni de una comisión de científicos. Se trata de una decisión eminentemente política".

Subir