elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner realiza más de una acción diaria vinculada a los 15 compromisos que asumió para el impulso económico provincial

  • El presidente de la Diputación convoca una reunión de trabajo del equipo de Gobierno este viernes, en el ecuador de la legislatura

  • Moliner: “Analizaremos el trabajo que hemos hecho hasta ahora y sentaremos las bases de la estrategia a seguir hasta 2015”

El presidente de la Diputación de Castellón ha impulsado, en los dos últimos años, más de una acción diaria dirigida al cumplimiento de los compromisos para el desarrollo económico de la provincia de Castellón. Esta fue la primera acción estratégica que puso en marcha Javier Moliner, tras reunirse en sus 100 primeros días de gobierno con los principales sectores económicos, con el objetivo de ayudar a la dinamización de la economía provincia.

Moliner ha presentado el balance de cumplimiento de esos compromisos ahora que llega el ecuador de la legislatura. “En estos dos años hemos cumplido lo que en su día dijimos que íbamos a hacer. Nos comprometimos a priorizar el desarrollo económico de la provincia de Castellón, y ya son 832 acciones las que hemos puesto en marcha para cumplir con los 15 compromisos que asumimos para facilitar este desarrollo para paliar los efectos de la crisis”, ha explicado el presidente de la Diputación.

El resultado de las acciones llevadas a cabo confirman el cumplimiento, por ejemplo, de los dos principales compromisos asumidos por Moliner: la dinamización del sector turístico y la promoción económica del interior. En ese sentido, el incremento del 30% de la inversión directa en acciones de promoción turística y el intenso trabajo de dos años ha supuesto, entre otros resultados, un aumento del 12% de turistas extranjeros y un impacto directo en 6 meses de 3 millones de euros en la provincia resultado de los eventos deportivos apoyados por Diputación y unidos al sector turístico. La promoción económica del interior es una realidad constante en el trabajo de la corporación provincial, que está dando resultados con la generación de nuevas empresas a través de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, o la dinamización que supone la celebración de eventos deportivos (1 millón de euros en el primer semestre de 2013) o las jornadas gastronómicas (más de 500.000 euros en el primer semestre de 2013).

Convención para el próximo viernes

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado para el próximo viernes 21 de junio una convención del equipo de Gobierno provincial, que consistirá en una reunión de trabajo en la que se analizará el trabajo realizado en estos dos años de legislatura y se plantearán las principales estrategias de acción de cara al próximo 2015.

Tal y como ha señalado Moliner, “se trata de ver los resultados de las políticas que hemos llevado a cabo estos dos años y presentar, de forma estratégica, las principales líneas de acción que vamos a implementar en los próximos dos años. Creemos en la política cercana al ciudadano, en la que da resultados, y estamos en la obligación darle explicaciones a la ciudadanía, de decirle lo que la Diputación está haciendo por la provincia y lo que va a seguir haciendo”.

Subir