elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de Salut presenta el nuevo equipo directivo del Departament de Salut de Castelló

El Consell de Salut presenta el nuevo equipo directivo del Departament de Salut de Castelló
  • En la reunión se ha presentado el avance de la memoria de 2012 y se ha explicado el III Plan de Salud a las organizaciones representadas en este órgano

El Consell de Salut de Castelló, en el que está representado las organizaciones ciudadanas, profesionales, empresarios y sindicatos, ha presentado hoy a sus miembros los cambios realizados en la Dirección del Departament de Salut de Castelló.

En la reunión, presidida por Francisco Martínez, alcalde de Vall d’Alba, se ha presentado al nuevo director de Atención Primaria, Francisco Villegas, que sustituye a la ahora directora médico del Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS), Beatriz Sánchez-Peral, y al nuevo subdirector médico, Miguel Ángel Beltrán.

Además, se ha producido también la sustitución del representante de la Confederación de Vecinos y Consumidores de la Comunitat Valenciana, que ahora es David Vicent. El presidente ha felicitado a los nuevos miembros del equipo directivo y del Consell de Salut por sus nuevos cargos.

El director de Salud Pública de Castellón, Antonio Arias, ha expuesto a los miembros del Consell de Salut las bases sobre las que se sustenta el III Plan de Salud en el Departament de Salut de Castelló, cuyos resultados concretos ha expuesto el gerente del mismo, Francisco Pérez.

Pérez ha relacionado también al Consell de Salut los parámetros sobre los que se está basando la política sanitaria en el Departament y los resultados obtenidos en 2012 a través del avance de memoria de ese año.

Además, desde la presidencia del Consejo se ha traslado a los asistentes un resumen de las acciones más destacadas llevadas a cabo por el Hospital Universitari General de Castelló y los centros de salud del Departament en el primer semestre de 2013.

Consejo de Salud

El Consell de Salut, que se reúne dos veces al año, es el órgano colegiado de carácter consultivo, que tiene por objeto de promover la participación comunitaria en el Departamento de Salud.

Lo componen 15 miembros, entre los que se encuentran representantes de, además de la Administración sanitaria, los ayuntamientos del Departamento, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como las organizaciones de consumidores, usuarios y vecinos; y, los colegios profesionales.

Subir