elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer replica a Moliner que "no se excuse y actúe sin complejos para crear un plan para la alimentación infantil "porque el PSPV se lo pidió ayer mismo"

  • La diputada socialista, Susana Ros, ha registrado una batería de preguntas por escrito en el Congreso dirigidas al Ministerio de Educación para conocer qué medidas va adoptar el Gobierno para evitar que los niños y niñas busquen comida en las papeleras"

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha replicado al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, "que no se excuse en que ningún colectivo o ayuntamiento haya pedido crear un plan para garantizar la alimentación infantil, para no impulsarlo desde la institución, y como sí lo ha hecho Alfonso Rus en la diputación de Valencia, porque el PSPV de Castelló lo hizo ayer mismo". El portavoz socialista pide a Javier Moliner que "actúe sin complejos y que tome todas las medidas necesarias para garantizar, durante los meses de verano, la alimentación de los niños y niñas cuyas familias no pueden ahora proporcionarles las tres comidas diarias".

Por su parte, la diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas esta misma mañana para saber qué medidas piensa adoptar el Gobierno central para evitar que los niños y niñas busquen comida en las papeleras de los colegios. Ros quiere conocer si el Ministerio de Educación tiene previsto habilitar créditos extraordinarios para poder financiar la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano como también si va a aumentar el número de becas de comedor para el próximo curso escolar 2013-2014.

En esta misma línea, Ros ha afirmado que "con los recortes del PP en materia educativa, hemos pasado de la eliminación de las becas de comedor a usar las fiambreras, y ahora a encontrarnos graves situaciones donde los escolares buscan comida en las papeleras de los colegios". "Estamos -continúa Ros- ante situaciones de emergencia y alarmantes, donde se está dando ya la circunstancia que hay escolares que asisten a las clases sin desayunar o que no llevan almuerzo". Según Ros, "una beca de comedor supone para muchos niños y niñas garantizar la única comida sana y equilibrada que hacen durante todo el día".

Subir