elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ofrece la oportunidad a ocho cineastas de rodar sus cortometrajes en la provincia con la iniciativa 'Cortometrando'

La Diputación ofrece la oportunidad a ocho cineastas de rodar sus cortometrajes en la provincia con la iniciativa 'Cortometrando'
  • Moliner presenta a los ocho finalistas de este concurso provincial que recibirán una ayuda de 600 euros para realizar los cortos

  • "La iniciativa 'Cortometrando' reúne el talento de nuestros cineastas aplicado a un escenario de ensueño llamado Castellón"

"Los ocho finalistas tenéis el reto de dar vida a vuestras historias en unas localizaciones de excepción, nuestros municipios". Con estas palabras se ha dirigido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a los jóvenes cineastas que han participado en el concurso de cortometrajes 'Cortometrando', promovido por el área de Cultura, y que han sido seleccionados de entre 20 participantes para rodar sus guiones en escenarios de la provincia de Castellón.

El presidente provincial, junto al diputado de Cultura, Héctor Folgado, y el organizador de la iniciativa, Sergi González, ha sido el encargado de entregar la claqueta oficial de Cortometrando a los directores de los cortometrajes finalistas, cuyos títulos son Miniaturas, de Vicente Bonet; Un pueblo sin sombras, de Sahar Youssefi; El Conjur, de David Segarra; Mi suegra, de Esteban Pitarch; Melódrama, de Joaquín Gil; Dandelion, de Xenia Franch; Era de papá, de JM Del Salto; y En mi memoria, de Mariana Campos.

"Cortometrando es el talento de nuestros cineastas aplicado a un escenario de ensueño. Y esa combinación nos lleva a convertir esta provincia en el mejor escaparate para mostrar los valores de este territorio a través de las emociones", ha destacado Javier Moliner en un acto que, como si de una sala de cine se tratara, ha contado con palomitas para los asistentes e incluso un acomodador.

Cada proyecto recibirá una ayuda de 600 euros para llevar a cabo el rodaje en los municipios seleccionados, que son Vilafamés, Tirig, Peñíscola, Borriol, Orpesa, Burriana, Segorbe y Almenara. Los equipos deberán entregar sus obras finalizadas antes del 30 de agosto y, más tarde, tendrá lugar la gala final donde se conocerá al ganador. La Diputación de Castellón, como premio, asumirá los gastos de la distribución nacional del cortometraje ganador.

Por último, el presidente provincial ha apuntado que "con esta iniciativa que nació con tanta ilusión hemos conseguido fomentar la creatividad de nuestra gente, convertir su talento en valor para nuestra tierra y hacer de Castellón un gran plató cinematográfico".

Subir