elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Segorbe empezará a informar sobre las preferentes y subordinadas a partir del próximo 17 de junio

El Ayuntamiento de Segorbe empezará a informar sobre las preferentes y subordinadas a partir del próximo 17 de junio

    El pasado día 5 de junio, el Pleno aprobó una moción del Grupo Municipal Popular en la que, entre otras cuestiones, se comprometía a ofrecer asesoramiento gratuito a los afectados por los productos financieros de participaciones preferentes y deuda subordinada.

    Posteriormente el Alcalde, Rafael Calvo se reunió con representantes de la plataforma de afectados, a los cuales les entregó copia de la moción aprobada, así como de los datos que disponía de la evolución que están teniendo los arbitrajes en la entidad financiera Bankia.

    En dicha reunión, los representantes aprovecharon para solicitar la cesión de un local con capacidad mínima de 200 personas, para poder reunirse todos los afectados interesados, siendo esta la primera vez que solicitan la cesión de un local o cualquier tipo de apoyo de forma institucional, ante lo cual el Alcalde puso a su disposición el uso del Teatro Serrano.

    Por otra parte, el Alcalde también se ha reunido con dirigentes de la entidad financiera Bankia (al ser la que mayor número de afectados tiene en la ciudad de Segorbe), para requerirles que por escrito informaran de la situación actual en que se encuentran los afectados por estos productos financieros, y las acciones que se están llevando, por parte de los que han solicitado el arbitraje así de las resoluciones de la Junta Arbitral.

    En el día de hoy el Alcalde junto con el Concejal de Hacienda, Miguel Barrachina, han mantenido una reunión con una representación de los abogados segorbinos que se han ofrecido para asesorar a estos afectados de forma gratuita.

    Tras estas conversaciones, se han establecido los criterios y el protocolo de actuación que se va a llevar a cabo y que será el siguiente:

    1.- A partir del próximo lunes día 17 de junio y hasta el día 28, todos los interesados podrán dirigirse al Ayuntamiento, en horario de oficina, donde se les facilitará información por personal municipal.

    2.- Se les hará entrega de un listado de los abogados locales, con sus teléfonos y direcciones para que puedan concertar una entrevista en sus propios despachos. O se les citará para ser atendidos en el propio Ayuntamiento por parte de un bufete de abogados externo, que se desplazará a nuestra ciudad para prestar también un asesoramiento gratuito.

    3.- También se les facilitará una documentación oficial para que antes de ser atendidos por cualquiera de los abogados tengan la información necesaria, y estos son: informes emitidos por Bankia, el Ministerio de Sanidad, el Instituto nacional de Consumo y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria sobre el procedimiento a seguir.

    4.- Los afectados tendrán de plazo hasta el 30 del presente mes, para decidir si se acogen o no al arbitraje.

    5.- A partir del 1 de julio, se emitirán las resoluciones del arbitraje y ya dependerá de la decisión particular de cada uno de aceptarla o no, al margen de haber podido iniciar demandas judiciales.

    “Desde el Grupo Municipal Popular, consideramos primordial que el máximo número de afectados recuperen los ahorros que habían depositado en estos productos financieros, por lo que no vamos a entretenernos en debatir las infamias y calumnias que están vertiendo los socialistas contra el Alcalde, intentando desviar el verdadero objetivo que es trabajar por estos afectados”.

    Subir