elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Que se creen nuevos autónomos no servirá de nada si Madrid y València no les apoyan"

  • El diputado de Compromís dice que "hay que comparar, junto a los que empiezan un nuevo proyecto, cuántos se ven obligado a cerrar, por falta de apoyo"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "está muy bien saber que las comarcas de Castelló se encuentran entre las primeras del estado en la creación de nuevos proyectos de autónomos emprendedores; demuestra que nuestro pueblo, sobre todo nuestra juventud, tiene empuje y capacidad para innovar y buscar alternativas al paro. Pero no lancemos las campanas al vuelo, esto nos muestra también cómo está de elevado el índice de paro en nuestras comarcas. Y, además, esas cifras no nos sirven de nada si no van acompañadas de las de aquellos que, a pesar de haber comenzado con entusiasmo una nueva empresa autónoma, se han visto obligados a cerrar, no por falta de interés o potencialidad del negocio, sino por falta de financiación y apoyo de las entidades bancarias y de las administraciones española y valenciana, las dos en manos de PP".

En este sentido, Pañella ha destacado que "más allá de gestos simbólicos de cara a la galería, el PP sigue sin llevar a cabo políticas decididas de ayuda a los emprendedores, tanto los jóvenes como las personas de otras edades. Y lo hacen a pesar de ser conscientes de que este es un camino claro de reducción del paro y de reactivación de la economía. Pero recordemos que los créditos públicos permanecen cerrados a cal y canto para las personas emprendedoras si no es pasando por el filtro de unas entidades bancarias con criterios economicistas, que no tienen por qué coincidir, y a menudo no lo hacen, con las intenciones de supuesta creación de estos créditos. Desde Compromís insistimos una y otra vez en València y en Madrid que hay que cambiar el sistema, pero las fuerzas mayoritarias continúan empeñadas en mantenerlo".

El diputado de Compromís ha recordado que "hay muchas formas de incentivar la emprendeduría que caben plenamente en el marco de las leyes vigentes, valencianas, españolas y europeas, y de hecho alguna otros estados de la Unión Europea bien que los están aplicando, y con buenos resultados. Pero se ve que también en esto "Spain is diferent", y el PP opta por el sistema de las buenas palabras y las declaraciones vacías, pero sin coger el toro por los cuernos y llevar a cabo de una vez una política seria y activa para impulsar la creación y, sobre todo, la consolidación, de las empresas que crean las personas emprendedoras autónomas. Y así nos va".

Subir