elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Como ya habíamos advertido desde Compromís, la Justicia ha declarado nula la adjudicación del vertedero de Cervera"

  • El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Castelló entiende que "se ha de resolver el contrato de adjudicación y tramitar un nuevo procedimiento de selección de contratista"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha congratulado por el hecho de que "tal y como habíamos advertido desde Compromís que pasaría, el juzgado contencioso-administrativo n. 1 de Castelló ha resuelto anular el contrato de adjudicación de la gestión del vertedero de Cervera, y obligar a tramitar un nuevo procedimiento de selección de contratista".

Pañella ha recordado que "esta sentencia era de esperar, tras el informe del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat, en el que se hacía constar que se había pasado de los 110 millones de euros a los 120 millones, para acabar llegando a los 140, una cantidad que suponía un incremento más que considerable sobre el presupuesto inicial. Por tanto, el que tocaba era volver a sacar el proyecto a concurso y llevar a cabo una nueva licitación, y no lo hicieron porque ya tenían el pastel repartido. Recordemos que todas las poblaciones afectadas votaron a favor, excepto Càlig, y algunos independientes que se abstuvieron".

El diputado de Compromís ha declarado que "ahora, vamos a preguntar a les Corts qué efectos tendrá esta sentencia, y que piensa hacer el Consell a partir de sus resoluciones. Y, una vez más, reiteramos que llevamos años insistiendo, que todo el tema del vertedero de Cervera se ha llevado de la peor manera posible, sin buscar el consenso de las poblaciones afectadas, con decisiones de "ordeno y mando" que nos han llevado a situaciones tan lamentabes como la que ahora se dibuja tras la sentencia, que obliga a reiniciar todo el proceso y compromete de manera grave lo que debería ser un instrumento válido, si se hubiera hecho todo como debía, para la política de retirada y recuperación de residuos en toda esta zona. Pero el PP siempre ha preferido ir a la suya, y ahora todos pagaremos las consecuencias. Y veremos ahora qué pasa con las elevadísimas tasas que se cobran actalment, veremos que nos responden desde el Consell.

Subir