elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE advierte de que recortar en sanidad y no escuchar a los profesionales devaluará el modelo sanitario

El PSPV-PSOE advierte de que recortar en sanidad y no escuchar a los profesionales devaluará el modelo sanitario
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE advierte de que recortar en sanidad y no escuchar a los profesionales devaluará el modelo sanitario - (foto 2)

    El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que “debido a las políticas de recortes y al 'austericidio' que está protagonizando el PP en la Comunitat Valenciana, corremos el riesgo de devaluar, de una manera absolutamente indecente, un nivel de bienestar que no tenemos por qué perder”. Así de contundente se ha mostrado Colomer tras la reunión que ha mantenido esta semana con la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, encabezada por su presidente, José Antonio Herranz, y el secretario general, Jesús Oteo, a la que también ha asistido el secretario de Sanidad de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y portavoz sanitario del grupo parlamentario socialista, Ignacio Subías y el secretario de Sanidad de la Ejecutiva Provincial, Miguel Alcalde. Colomer ha señalado que “los socialistas hemos querido mantener este encuentro para escuchar y compartir una serie de reflexiones sobre la evolución del sistema sanitario en nuestra provincia”. Ante todo, el secretario general provincial ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los profesionales sanitarios que “dan la cara cada día y mantienen la calidad de un servicio a pesar de los continuos recortes y la austeridad tan injusta que practica la Conselleria en esta materia”. Del mismo modo, Colomer ha aprovechado el encuentro para destacar el firme compromiso del PSPV en defensa del servicio público, universal y gratuito de la sanidad valenciana “como garante de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos”. “Un sistema sanitario el de este país que ha llegado a ser una referencia a nivel internacional", agrega Colomer.

    Por su parte, el portavoz de Sanidad en las Corts Valencianes, Ignacio Subías, ha apuntado que “una de las cuestiones que más preocupan en estos momentos a los profesionales sanitarios son los recortes en materia de personal y de sustituciones que se agravan en la atención a los pacientes, sobre todo, en el servicio de urgencias”. Subías ha indicado que “hemos querido reunirnos con el Colegio de Médicos para tratar diferentes asuntos sobre el sistema sanitario en su conjunto, y para recibir así sus inquietudes y reivindicaciones, como proponer, a su vez, nuestras iniciativas para mejorar la situación en el ámbito sanitario, ya que hay que priorizar las políticas, porque el sistema sanitario público valenciano, tal y como lo hemos conocemos hoy, sí es sostenible”.

    Subir