elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA Castellón paraliza el ERE tras estabilizar su economía

AFA Castellón paraliza el ERE tras estabilizar su economía

    La actual situación económica de la entidad permite volver a la normalidad de funcionamiento y gestión al recibir de la Administración las ayudas comprometidas desde 2011. El colectivo espera que la Generalitat cumpla en los pagos de 2013 para no volver a sufrir una situación similar a la del año anterior.

    La directiva de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de Castellón se ha reunido con sus trabajadores, de toda la provincia, en el Centro de Día de Vila-real para analizar la situación económica en la que se encuentra el colectivo.

    El presidente provincial de AFA Castellón, Emilio Marmaneu, anunció a los trabajadores la decisión de paralizar el ERE que la entidad tuvo que poner en marcha, hace un año, por los incumplimientos de pagos de las Administraciones y que significó el despido de varios compañeros entre otros ajustes. “Después de los pagos recibidos por parte de la Generalitat, y a expensas de que cumplan con lo acordado este año, hemos decidido paralizar el Expediente de Regulación de Empleo que muy a nuestro pesar tuvimos que activar debido a la crítica situación en la que estábamos”, dice Marmaneu.

    Para el máximo responsable de la entidad se trata de una “muy buena noticia” que permitirá, en la medida de lo posible, tranquilizar a los más de cincuenta trabajadores que “día a día realizan una excelente labor dentro de nuestro organigrama. Sabemos que lo han pasado mal y les queremos agradecer todo el esfuerzo que han hecho durante este largo tiempo”, afirma.

    Marmaneu espera no tener que volver a vivir esta situación. “Si todo va bien, y los pagos comprometidos llegan a lo largo de este año, AFA Castellón seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros familiares de toda la provincia. Ellos y sus seres más queridos lo necesitan y nosotros lucharemos por ello”.

    Subir