elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que "las contradicciones en el gobierno de Fabra evidencian la falta de rumbo del aeropuerto de Castellón"

  • La diputada María José Salvador lamenta que "Císcar haya evitado comparecer en la Comisión de Industria de Les Corts en la primera pregunta que se le plantea como nuevo presidente de Aerocas cuando hoy no tenía agenda pública"

La diputada socialista en Les Corts María José Salvador ha lamentado hoy que la primera pregunta que ha formulado al presidente de Aerocas y vicepresidente del Consell, José Císcar, haya sido respondida por el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco. Así, ha sostenido que las contradicciones en el Gobierno de Fabra evidencian la falta de rumbo del Aeropuerto de Castellón”. En este sentido, ha explicado que ahora, tras el nombramiento de Císcar como director de Aerocas, “el foco de responsabilidad está concentrado en el Consell, ya que tiene el control absoluto” sobre la gestión y las negociaciones.

En esta línea, ha añadido que ya no caben excusas ni tampoco está Carlos Fabra, pero ha lamentado que aún así “no se ha evitado que continúen con las contradicciones entre Císcar y Buch sobre la entrada en funcionamiento del aeropuerto, sobre si hay o no compradores”, porque “el problema de fondo sigue siendo no tienen hoja de ruta sobre el aeropuerto de Castellón”, ha señalado.

Así, ha insistido en que esta etapa de constante contradicciones entre Aerocas y el Consell “ha sido un lastre para esta infraestructura” al tiempo que ha remarcado que el expresidente de Aerocas, Carlos Fabra, dijo ayer que el retraso en la apertura es responsabilidad del Consell y que se atengan a las consecuencias.

Simulación de contrato firmado a posteriori

Salvador, que le ha planteado diversas cuestiones relacionadas con las pruebas automovilísticas que se desarrollaron el 21, 22 y 23 de enero de 2013 cuando la infraestructura no estaba en funcionamiento. Entre ellas, las irregularidades que se desprenden del contrato: se firmó el mismo día que se produjeron las pruebas, no figura cantidad alguna, faltan párrafos en el contrato, hay errores en las firmas, se adjunta una factura de 3.630 euros sin especificar el concepto, la cantidad pagada se abonó 24 horas antes de que se diera cita a la diputada socialista en la Conselleria de Economía para ver el expediente.

Por eso, ha afirmado que “parece una simulación de contrato firmado a posteriori” y ha destacado que el secretario autonómico se ha limitado a dar como respuesta facilitada que el contrato era administrativamente correcto.

Finalmente, Salvador ha manifestado que es necesario “que se acabe esta etapa de esperpento y surrealismo” y que se defina el modelo turístico para la provincia de Castellón al tiempo que ha pedido la racionalidad de la que recientemente habló el presidente Fabra para acometer el futuro de esta infraestructura.

Subir