elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Políticos y ciudadanos deberíamos aprender de los valores de compromiso y servicio que representa la Guardia Civil"

Moliner: "Políticos y ciudadanos deberíamos aprender de los valores de compromiso y servicio que representa la Guardia Civil"
  • El presidente de la Diputación participa en la conmemoración del 169 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en la conmemoración del 169 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, donde ha resaltado que "políticos y ciudadanos deberíamos aprender de los valores de compromiso y servicio al pueblo que representa la Guardia Civil. Unos valores que viste tanto el verde uniforme como esta insignia que nos acabáis de conceder".

Moliner ha agradecido de esta manera la condecoración de la cruz de plata a la Orden del Mérito de la Guardia Civil que le fue concedida la semana pasada en Valencia, convirtiéndose en el primer civil castellonense en obtenerla, por toda la labor de la Diputación para mejorar las instalaciones y el servicio del cuerpo en la provincia.

"Tenéis el compromiso de que voy a convertir el honor de recibir esta noble insignia en responsabilidad por gobernar e ilusión por seguir trabajando por una provincia mejor, pues esta cruz encarna el compromiso de no dejar de luchar por una tierra mejor, la nuestra. Tenéis nuestra promesa de que de ahora en adelante nunca se nos caerá esta cruz, porque la sustenta el sacrificio, el honor, el servicio público, la valentía y la solidaridad", ha apuntado el presidente provincial.

En el acto, presidido por el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Juan José Miralles, y por el subdelegado del Gobierno, David Barelles, también se ha condecorado a seis guardia civiles y a un teniente con la cruz con distintivo blanco a la Orden del Mérito, además de entregar diplomas a los guardia civiles que durante 2012 han pasado a situación de retiro. Además, Miralles ha hecho entrega al presidente de la Diputación de un ejemplar de la cartilla de la Guardia Civil.

Subir