elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “La nueva ley educativa pone remedio a cinco reformas socialistas que ha llevado a España a liderar el fracaso escolar”

Barrachina: “La nueva ley educativa pone remedio a cinco reformas socialistas que ha llevado a España a liderar el fracaso escolar”
  • El PPCS aplaude que la LOMCE potencie un sistema educativo basado en el mérito y el esfuerzo del alumno

  • “Un país con una tasa de abandono escolar del 24,9% necesita un cambio del modelo educativo”, afirma

  • “Debemos revertir los malos resultados y mejorar la posición de España en las evaluaciones internacionales”, asegura

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado sobre la nueva reforma de la Educación que “la nueva ley educativa solo busca poner remedio a cinco reformas socialistas que no han conseguido un solo resultado positivo en evaluaciones externas”. “Por ello no acabamos de entender el rotundo no de la izquierda a este cambio de modelo, en el que se prima el esfuerzo. Es imprescindible revertir los malos resultados académicos de nuestros jóvenes, y hacerlo de forma urgente”, ha insistido el dirigente popular.

“En un país como España, en el que la tasa de abandono escolar del 24,9%, el doble que la media de la UE, y donde la tasa de desempleo juvenil supera el 57%, siete veces superior a la de Alemania, es absolutamente necesario un cambio educativo”, ha recalcado Barrachina.

El portavoz del PPCS ha explicado que "la LOMCE supone una reforma en la que se vincula directamente el aprendizaje al conocimiento, a la capacidad de juicio crítico y a la formación de ciudadanos libres e independientes. Es algo imprescindible para ser competitivos”.

“El objetivo es sin duda el de disminuir las tasas de abandono educativo temprano y fracaso escolar; mejorar las condiciones para que los jóvenes tengan mejor y más adecuada; disminuir el número de alumnos que repiten curso; contribuir a que no haya diferencias entre Comunidades Autónomas; y mejorar la posición de España en las evaluaciones internacionales”, ha detallado Miguel Barrachina.

Subir