elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una mujer de Artana por simular que le atracaron

  • La detenida presentó una denuncia por haber sufrido un supuesto robo con violencia e intimidación con lesiones

La Guardia Civil ha detenido en el día de ayer 21 a una mujer, vecina de Artana, como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 12 de Mayo a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Artana, en la que, la ahora detenida, informaba que, sobre las 01:00 horas de la madrugada, cuando se encontraba realizando labores de limpieza del local que regenta, entraron dos varones uno de los cuales le cogió por el cuello dándole un puñetazo mientras le amenazaba con un objeto punzante, cogiendo el segundo individuo un bolso de mano con 200 euros en monedas y 600 euros en billetes correspondientes a la recaudación de ese día y del anterior.

La Guardia Civil inició una investigación detectando incoherencias en la declaración de la víctima, comprobando que la supuesta víctima presentó denuncia debido a que se había gastado todo el dinero de la recaudación en máquinas tragaperras y que, posteriormente, se puso tan nerviosa que se cayó por las escaleras produciéndose lesiones en la cara, aprovechando esta circunstancia para ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil ya que tenía miedo de cómo reaccionaría su hijo.

Por dichos motivos se procedió a la detención de C.M.F., de 56 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

La detenida, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules.

La detención ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Artana y La Vall d’Uixó.

Subir