elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe celebra la V Feria del Voluntariado con la participación de diez ONG's con sede local

Segorbe celebra la V Feria del Voluntariado con la participación de diez ONG's con sede local
    MÁS FOTOS
    Segorbe celebra la V Feria del Voluntariado con la participación de diez ONG's con sede local - (foto 2)

    Las reinas de las fiestas de Segorbe, Mónica Porcar y Laura Palomar, han visitado esta mañana acompañadas del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y de los concejales de la corporación, Vicente Hervás, Francisco Tortajada, Soledad Santamaría y Mari Carmen Climent, la V Feria del Voluntariado que se ha ubicado en la Plaza Alto Palancia de Segorbe, de 11:00 a 14:00 horas.

    Las entidades que han participado en esta ocasión han sido Cruz Roja, Proyso, Manos Unidas, Caritas, ADAP, AFA, Fray Luis Amigó, ASFADIS, Asociación de enfermos del Riñón del Alto Palancia y la Asociación de Adiestramiento en positivo del perro de ayuda.

    Según comentó la concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Climent, “la Feria pretende ser un lugar de encuentro entre las Asociaciones, ONGs, con la ciudadanía para dar información sobre la labor que realiza cada una de ellas hacia los colectivos más vulnerables, poniendo el tiempo y los recursos a su disposición, una actividad realizada con mucha ilusión, buena fe y con inquietudes solidarias a través de la figura del voluntariado, y acercarles dicho trabajo. En gran medida, los destinatarios finales son los más pequeños, a quienes debemos tratar de educar en valores entre todos: padres, educadores, instituciones públicas…”.

    Por ese motivo, la feria ha estado dinamizada durante las tres horas de su duración con diversas actividades destinadas a los más pequeños: un concurso de dibujo con el tema Solidaridad, con premios en tres categorías, patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe.

    Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo diversas actividades con juegos, algunos mas recientes globoflexia, maquillajes, juegos de mesa y algunos casi olvidados como pueden ser, carreras de sacos, sambori, juegos de cuerdas.

    También, se han ubicado tómbolas solidarias y otras actividades programadas por las entidades participantes. Además, al mediodía la Asociación en positivo del perro de ayuda, ha realizado una demostración sobre el adiestramiento de estos perros de asistencia para personas con cualquier tipo de discapacidad física, intelectual, psíquica. Asimismo, se ha contado con la colaboración de la Peluquería para perros “el Salonet del Gosset” con el fin de que los niños pudieran cambiar el look a sus mascotas.

    A las seis de la tarde la Asociación AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), realizará en la Sala de Reuniones, de la planta baja, del Ayuntamiento de Segorbe, una charla sobre “La enfermedad del Alzheimer y su repercusión social”, e informará sobre su nuevo proyecto en la creación de una Unidad de Respiro en Segorbe.

    Por último, Climent, comentó que “la generosidad no es sólo cuestión de dinero, también de tiempo, de conocimientos, de experiencia. En resumidas cuentas es compartir, y colaborar en cualquier proyecto solidario que nos aporta como recompensa una gran satisfacción personal. Si educamos a nuestros pequeños en ser solidarios, generosos y sociables los estaremos educando en valores que contribuyen a crear una sociedad más justa”.

    Subir