elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros defiende el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad porque "la Ley del Aborto del PP significaría el mayor retroceso en libertades en democracia"

    La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha manifestado que "los socialistas apostamos por la defensa a ultranza del derecho a decidir de las mujeres, porque solo así se garantiza el cuidado de su salud y de su vida, y porque forma parte de los derechos humanos fundamentales". Según Ros, "la mejor forma de reducir el número de abortos no es negar el acceso a procedimientos legales y seguros a las mujeres, sino darles el poder de controlar su fecundidad y de prevenir los embarazos no deseados". En este sentido, la diputada ha recalcado que "las mujeres no necesitamos ningún tipo de tutela para decidir sobre nuestra maternidad ni sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos".

    "Durante los últimos meses, -continúa Ros- las mujeres nos hemos convertido en la diana del PP donde van a parar todos los dardos para quitarnos autonomía, libertad y derechos". "Esta contrarreforma del PP significaría el mayor retroceso en derechos y libertades de nuestra historia democrática", agrega Ros. Al respecto, la diputada por Castelló ha afirmado que la penalización en España de los derechos sexuales y reproductivos, "provocará inseguridad jurídica y sanitaria para las mujeres, al igual que en otros países y en otros momentos de la historia de nuestro país, donde las mujeres se enfrentaban a la cárcel, la pérdida de la salud e incluso la muerte".

    Ros ha aprovechado para indicar que "la ley aprobada en 2010 corrige las deficiencias del anterior y, de esta manera, hemos conseguido equipararnos a los países europeos, acabar con la práctica clandestina y, sobre todo, disponer de una ley de acompañamiento basada en la educación sexual y su concepción preventiva". "En los tres años que lleva en vigor, no ha producido ningún desajuste y no se ha hecho un uso abusivo de la ley. Una ley similar a las leyes europeas de nuestro entorno basada en las recomendaciones de organismos internacionales, avalada por el Consejo de Estado y aprobada por un amplio consenso político y también social", añade la socialista.

    Por estos motivos, la diputada nacional ha apuntado que "la propuesta del Gobierno sobre el aborto nos llevaría a la cola de Europa, a la clandestinidad, a una regulación que estará a la altura de Malta, Andorra o Polonia, que son los países más restrictivos y conservadores en sus normativas".

    Subir