elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación edita tres vídeos para difundir en la provincia las oportunidades de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo

La Diputación edita tres vídeos para difundir en la provincia las oportunidades de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo
  • La acción se enmarca en estrategia de la institución de informar a empresarios y emprendedores sobre las iniciativas formativas

  • Sales: “Queremos seguir impulsando la estrategia provincial como generadora de oportunidades para los vecinos de la provincia”

La Diputación de Castellón, en su apuesta por acercar las políticas y proyectos que se impulsan desde la institución provincial, ha editado tres vídeos explicativos sobre el contenido de los tres planes que conforman la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica: el Plan de Formación e Intermediación Laboral, Plan de Iniciativas Empresariales (emprendedores), y el Plan de Consolidación Empresarial.

El diputado responsable del área de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “estos vídeos nacen con la voluntad y el objetivo de acercar al ciudadano todas las iniciativas que impulsamos desde la institución provincial. Queremos acercar el trabajo y las políticas que realizamos para que los ciudadanos participen de ellas, y creo que estos vídeos van a ser muy útiles en ese sentido”.

A partir de este momento, los tres vídeos ya se encuentran en el canal Dipcas de la plataforma YouTube, de modo que cualquier persona puede acceder a ellos directamente o a través de la web de Diputación y del servicio de Promoción Económica.

Vicent Sales ha comentado además que “Hemos planificado una estrategia de comunicación para difundir los vídeos entre la población. Así, además de incluirlos en varios canales de televisión con ámbito local, también se difundirán a través de las redes sociales. Queremos que todos los interesados conozcan este contenido, estos cursos, estos talleres, y puedan participar en ellos”.

Cabe señalar que la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica es una línea de trabajo diseñada por la Diputación de Castellón y que, desde su puesta en marcha a principios de año, se ha consolidado como generadora de oportunidades en la provincia a través de sus tres planes estratégicos.

Enlaces:

Plan Formación e intermediación laboral: http://youtu.be/VEiA6WD4KKE

Plan Iniciativas empresariales – Emprendedores: http://youtu.be/GikeozVp8Qs

Plan Consolidación empresarial: http://youtu.be/l2ODB4T4Yw0

Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral

A través de las acciones contempladas en el Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral se ha conseguido mejorar la formación de 433 desempleados de la provincia.

Así, se han impartido 20 talleres de formación, con un total de 253 personas desempleadas beneficiarias, concentrando especial interés los talleres de “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo” y los de ‘Fomento del Empleo a través de las Nuevas Tecnologías’.

Además, durante ese periodo se han realizado 180 itinerarios individualizados de orientación e inserción laboral a través de las Agencias de Colocación de los centros Cedes, que han beneficiado a estas 180 personas desempleadas.

Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales

A través de las acciones recogidas en el Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales, la Diputación ha conseguido asesorar a un total de 58 emprendedores de la provincia durante el primer trimestre del año.

De ese modo, se han desarrollado 16 programas de asesoramiento individualizado para la creación de empresas, a través del ‘Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor’, beneficiándose 16 emprendedores.

Además, este plan ha permitido poner en marcha 6 nuevas iniciativas empresariales a través del ‘Programa de Apoyo a Personas Emprendedoras’.

Cabe indicar además que se está dando alojamiento empresarial a 11 empresas de nueva creación a través del programa de alojamiento empresarial.

A través de este plan, se está colaborando también con 25 universitarios alumnos del Postgrado de Creación de Empresas de la Universitat Jaume I.

Plan Provincial de Consolidación Empresarial

El Plan Provincial de Consolidación Empresarial ha permitido el asesoramiento a 117 empresas de la provincia.

A través del mismo, se han realizado diagnósticos individualizados para consolidación empresarial a 5 empresas y se han desarrollado dinámicas colaborativas y de networking que han beneficiado a 15 empresas sobre la temática de estrategias para reducir costes en las empresas.

Además, a nivel sectorial se ha trabajado con 27 empresas del sector hostelería y restauración, y se ha realizado un curso de formación sobre “Estructura de costes, control de gestión y política de fijación de precios” en el que han participado 10 empresas, en el marco del itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera.

Cabe señalar además que 60 empresarias han participado en una sesión de coaching, también contemplada en este plan, dentro del programa “Emprender y Dirigir en femenino”.

Subir