elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, primer castellonense en recibir la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, primer castellonense en recibir la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil
  • El presidente provincial recibe en la conmemoración del 169 aniversario del Cuerpo la máxima distinción que otorga a un civil

  • Moliner: “Es un honor que no hace sino reforzar nuestro compromiso con la labor benemérita de la Guardia Civil en la atención ciudadana”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido condecorado con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, convirtiéndose en el primer castellonense que recibe este reconocimiento. La imposición de la Cruz ha tenido lugar esta mañana en el Cuartel de la Guardia Civil del barrio valenciano del Cabanyal, a cargo de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, en el acto de conmemoración del 169 aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil.

La Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil es la máxima distinción que la Guardia Civil otorga a un civil, y es por ello que el presidente provincial ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a un Cuerpo cuya importante labor ha destacado en su intervención.

“Es un honor haber recibido la máxima distinción para un civil por parte de la Guardia Civil. Esto no hace más que reforzar el compromiso personal, pero sobre todo institucional de la Diputación de Castellón de colaborar con un Cuerpo con el que compartimos un territorio, con el que llegamos a puntos donde otros ni siquiera llegan, y que sin duda tiene en su labor benemérita, el de atención a los ciudadanos, el papel fundamental que los españoles le están otorgando y que sin duda ha supuesto durante estos últimos años el garante de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

El presidente provincial ha intervenido en el acto en representación de los homenajeados, ya que durante el mismo la Guardia Civil ha impuesto también, además de la Cruz de Plata a Javier Moliner, 13 Cruces con Distintivo Blanco y diplomas.

“Quizás políticos y ciudadanos deberíamos aprender de estos valores que representa la Guardia Civil. Unos valores que viste tanto el verde uniforme como esta divisa que nos acabáis de conceder. Por eso, tenéis nuestra promesa de que de ahora en adelante nunca se nos caerá esta cruz, porque la sustenta el sacrificio, el honor, el servicio público, la valentía y la solidaridad.”

La jornada ha contado con la presencia de mandos de la Guardia Civil, como el General Jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, Fernando Santafé, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia, Francisco Díaz Alcantud. También ha asistido el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Subir