elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner respalda la celebración de la Penyagolosa Trails como un aficionado más animando a los atletas durante el recorrido

Moliner respalda la celebración de la Penyagolosa Trails como un aficionado más animando a los atletas durante el recorrido
  • La Diputación ha aportado 97.000 euros para la organización y la promoción de las dos carreras de montaña de largo recorrido

  • Moliner: “Es un placer comprobar cómo estas competiciones dinamizan la actividad de nuestros municipios”

MÁS FOTOS
Moliner respalda la celebración de la Penyagolosa Trails como un aficionado más animando a los atletas durante el recorrido - (foto 2)

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha querido respaldar el desarrollo de la Penyagolosa Trails y a los atletas que participaban en la misma, animándoles durante el recorrido, antes de asistir a la entrega de premios. Hay que tener en cuenta que esta prueba es consecuencia del compromiso de Moliner por sumar sinergias entre turismo y deporte, generando importantes beneficios económicos en 40 municipios de toda la provincia.

Moliner ha comprobado el desarrollo de la competición y ha sido testigo del funcionamiento de la organización del evento, así como el esfuerzo de los atletas participantes. Tal y como ha indicado, “es un placer poder comprobar cómo estos eventos dinamizan la actividad económica de nuestros pueblos, donde en días como éste se respira actividad por los establecimientos, en la entrada y salida de los municipios. Trabajamos para que experiencias como la Penyagolosa Trails se sucedan año tras año, edición tras edición, de modo que cada vez más nuestro interior sea conocido como referente de riqueza natural y patrimonial y escenario único para el desarrollo de competiciones como ésta”.

Penyagolosa Trails cuenta con un apoyo económico de 97.000 euros por parte de la Diputación de Castellón tanto para la organización como para la promoción de las pruebas deportivas, una de ellas con la categoría de campeonato de España. Las dos carreras de montaña de largo recorrido que se han celebrado este fin de semana se disputan en la provincia de Castellón bajo la marca Penyagolosa Trials (Marató i Mitja y CSP-115) generarán un beneficio económico directo de 720.000 euros entre los municipios por los que discurren las carreras, especialmente del interior de la provincia.

Son un total de 2.100 atletas los que han participado en estas competiciones, que se han convertido en un referente en la provincia de la vinculación del deporte al turismo. Más de 8.000 visitantes, además de los miles de espectadores que había en los pueblos del recorrido, han presenciado las carreras en distintos puntos del recorrido por el interior de Castellón.

 

 

Subir