elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Penyagolosa Trails tiene este fin de semana un impacto de 720.000 euros en 40 municipios de la provincia de Castellón

La Penyagolosa Trails tiene este fin de semana un impacto de 720.000 euros en 40 municipios de la provincia de Castellón
  • Esta tarde comienza la Feria del Corredor con la entrega de dorsales a los 2.100 participantes de las dos competiciones

  • Martínez: “Esta prueba es un referente de la relación entre las competiciones deportivas y el impacto turístico en la provincia”

MÁS FOTOS
La Penyagolosa Trails tiene este fin de semana un impacto de 720.000 euros en 40 municipios de la provincia de Castellón - (foto 2)

Las dos carreras de montaña de largo recorrido que este fin de semana se disputan en la provincia de Castellón bajo la marca Penyagolosa Trials (Marató i Mitja y CSP-115) generarán un beneficio económico directo de 720.000 euros entre los 40 municipios por los que discurren las carreras.

Son un total de 2.100 atletas los que participan en estas competiciones que se han convertido, tal y como destaca el diputado provincial de Deportes, “en un referente en la provincia de la vinculación del deporte al turismo”. Las estimaciones de última hora de la organización de la competición nacional apuntan a que serán 8.000 visitantes los que presenciarán las carreras en distintos puntos del recorrido por el interior de Castellón.

El volumen de participantes y acompañantes que se desplazarán a la provincia con motivo de la Penyagolosa Trails supondrá la cifra aproximada de 4.800 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia. Tal y como indica Luis Martínez, “se constata con ello que el binomio turismo-deporte está dando sus resultados, y vamos a seguir trabajando en esta línea con el resto de eventos deportivos cuya celebración apoyamos desde la Diputación de Castellón”.

Feria del Corredor

Las actividades programadas con motivo de la Penyagolosa Trails comenzarán a las cinco de esta tarde en la Plaza Las Aulas de Castellón con la Feria del Corredor. Un punto de encuentro para los deportistas y aficionados de la provincia de Castellón donde además los participantes de la Penyagolosa Trails podrán recoger sus dorsales.

La feria vendrá acompañada de actividades complementarias, como la charla que hay programada a las 18:00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación. Se trata de una charla participativa sobre alimentación evolutiva en el deporte impartida por Fran Serrano Pedraza, fisioterapeuta y recuperador deportivo.

Sobre Penyagolosa Trails

Penyagolosa Trails es una nueva marca que desde la edición de 2013 representa a ambas carreras: CSP 115 y MIM. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Diputación de Castellón y una agrupación de clubes deportivos de la provincia de Castellón entre los que se encuentran, entre otros, el Club Esportiu Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, el Club Muntanyer La Pedrera de Borriol, el Club de Muntanya At-Zenet, el Club Mur i Castell-Tuga de Vall d’Uixó y el Club de Muntanya de Vistabella.

Este nuevo evento deportivo nace en verano de 2012 con dos objetivos clave: por una parte, convertir el interior de la provincia de Castellón en una referencia deportiva en el circuito nacional e internacional de carreras por montaña. Por la otra, presentar a través del deporte el interior de la provincia de Castellón como una opción turística de interés deportivo, gastronómico, histórico y cultural a nivel nacional e internacional, dinamizando de este modo parte de la economía del interior de la provincia de Castellón.

Apoyo de la Diputación a las carreras de montaña

La Diputación de Castellón ha aprobado un presupuesto de 1.315.500 euros para el área de Promoción y Fomento del Deporte con el objetivo de colaborar con los clubes en la organización de eventos deportivos con capacidad de generar participación y visitantes.

Además del apoyo institucional a Penyagolosa Trails y con el objetivo de reforzar la pro­vincia de Castellón como referente nacional e internacional de carreras de montaña, la Diputación patrocinará en 2013 cuatro circuitos de este estilo. Se trata del VI Circuito Diputacion, la Lliga Nord, el Circuito Provincial de Carreras de Asfalto y el III Circuito de carreras BTT, a las que ha destinado 40.000 euros. En ese mismo sentido, la Diputación ha creado la marca ‘Montañas de Castellón’ que aglutina todas las competiciones que la institución realiza en el interior de la provincia.

Subir