elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia "las incoherencias y oportunismo político de los socialistas con la escuela pública"

El PP denuncia "las incoherencias y oportunismo político de los socialistas con la escuela pública"
  • PP: "Desde el Grupo Municipal Popular aconsejamos al socialista Guillén que matricule a sus hijas en el colegio público Pintor Camarón y no en un colegio de Castellón"

La concejala socialista Mercedes Pérez, denuncia el recorte de unidades y profesorado en el Pintor Camarón y anuncia la presentación de una moción en el próximo Pleno.

"Desde el Grupo Municipal Popular, queremos decirle a esta Concejala que mientras los socialistas se están dedicando a meter leña al fuego y trabajar poco por la escuela pública, el Alcalde junto con la Concejala de Educación han mantenido diversas reuniones en la Consellería de Educación con el fin de que la primera propuesta presentada por la inspección educativa donde se suprimían dos unidades, quede finalmente en la supresión de una en segundo curso de primaria, propuesta que no es definitiva y que el Ayuntamiento sigue trabajando para que no se lleve a cabo para el curso 2013-2014, aunque esta supresión venga motivada por estar esta unidad con cuatro alumnos por debajo de la ratio", afirman desde el PP.

"Por ello aconsejamos a la Sra. Pérez que convenza a su portavoz, el Sr. Guillén que matricule a sus dos hijas que actualmente están acudiendo a un colegio de Castellón, en el colegio Pintor Camarón, al igual que otros socialistas que llevan a sus hijos a colegios privados o concertados, y con ello ayudar a aumentar la ratio escolar", sigue el PP.

El PP afirma que "no nos extraña en absoluto esta incoherencia ya que si repasamos el origen educativo de los Concejales socialistas, vemos que empezando por la Sra. Pérez estudió en un colegio de monjas, el Sr. Valdeolivas en una academia privada, el portavoz Sr. Guillén en el seminario de Segorbe y desconocemos el colegio en el que estudió la Sra. Mouriño ya que no es de Segorbe".

"Desde el Grupo Municipal Popular vamos a seguir con nuestro trabajo en defensa de que no se suprima ninguna unidad escolar y en ello estamos, cuando comience el curso escolar daremos explicaciones si hemos conseguido al igual que el año anterior que en Segorbe no haya ninguna supresión", concluye el PP.

Subir