elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montanejos reúne a más de cien técnicos e informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat

Montanejos reúne a más de cien técnicos e informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat
  • Estas Jornadas forman parte del Programa de actuaciones que promueve la Conselleria de Turisme para la cualificación profesional de los informadores de las oficinas de la Red Tourist Info

  • El tema central es: “Estaciones termales y turismo activo en los destinos de interior de la Comunitat Valenciana”

Durante hoy y mañana, el municipio de Montanejos reúne a más de 100 técnicos e informadores de la Red Tourist Info procedentes de todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se cuenta con representantes de 82 oficinas Tourist Info, pertenecientes a 70 municipios de las tres provincias de la Comunitat.

Estas Jornadas Tourist Info, que ya cuentan con su octava edición, forman parte del Programa de actuaciones que promueve la Conselleria de Turisme para la cualificación profesional de los informadores de las oficinas de la Red Tourist Info.

Tras las anteriores convocatorias de Biar/Bocairent, Morella/Sant Mateu, Gandia/Xàtiva, Alcoy/Cocentaina, Oropesa, Cullera/Alzira y Benidorm, las Jornadas Tourist Info se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo formado por los informadores, asumiendo un concepto de “red” gracias no sólo a las tecnologías y procedimientos, sino también a las relaciones personales; y contribuyendo a la generación de un “espíritu” de trabajo en equipo por encima de la pluralidad de las administraciones implicadas.

La Conselleria asume la organización de estas Jornadas en colaboración con el Ayuntamiento anfitrión y los empresarios locales, así como con la Asociación Valenciana de Estaciones Termales (AVET), el Balneario de Montanejos y la Asociación de la Comunitat Valenciana de Turismo Activo y de Aventura.

El encuentro, que viene a culminar el Programa de Formación que anualmente ofrece la Conselleria de Turisme a los informadores de la Red, se celebra por turno cada año en una provincia. En esta ocasión se ha elegido el municipio de Montanejos y se centrará en el tema “Estaciones termales y turismo activo en los destinos de interior de la Comunitat Valenciana”.

Además, estas Jornadas ofrecen a los informadores la oportunidad de conocer a fondo la oferta turística de Montanejos, visitando el Balneario y disfrutando de sus aguas, así como de experiencias de turismo activo.

La jornada técnica programada para el día 17 se dedica este año al producto de estaciones termales y de turismo activo y de aventura. Bajo esta temática, participan en las intervenciones Teresa Pacheco, Directora de la revista Tribuna Termal, Xavier Marí, Presidente de AVET, Miguel Ángel Fernández, Presidente de Unión Hotelera y Santy Muñoz, Secretaria de la Asociación Valenciana de Turismo Activo y de Aventura.

Durante la jornada del día 18, la Conselleria de Turisme presenta el balance anual de la Red Tourist Info, en el que destaca especialmente el importante crecimiento de la Red en 2008 (14 nuevas oficinas); la internacionalización de la Red Tourist Info, con la próxima apertura de Tourist Info Comunitat Valenciana en Londres, que junto con las oficinas de Madrid y Bruselas, darán soporte en el exterior a las oficinas de la Red; y, finalmente, los excelentes resultados obtenidos por el Plan de Calidad de la Red Tourist Info.

Montanejos: referencia de destino de interior

La dedicación al turismo de Montanejos viene de antiguo. Su desarrollo de su sector se ha centrado en dos atractivos principales: el Manantial de la Fuente de Baños, por una parte, cuyas aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1863, y, por otra, las paredes de sus montañas y su entorno natural, que atraen a numerosos aficionados a la escalada y la aventura. Todo ello hace de Montanejos una referencia de destino de interior especializado en el producto termal y turismo activo.

Subir