elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Sumando esfuerzos podemos convertir esta provincia en un espacio de ocio y deporte para soñar"

Moliner: "Sumando esfuerzos podemos convertir esta provincia en un espacio de ocio y deporte para soñar"
  • El presidente provincial aboga por consolidar el turismo deportivo y de salud en el XVI Congreso Internacional de Turismo

"Nos queda mucho camino por recorrer aún, pero estoy seguro que sumando esfuerzos de instituciones y empresas, escuchando las ideas que emanan de los profesionales y académicos aquí reunidos, con el compromiso de nuestros pueblos, podemos convertir esta provincia en un espacio de ocio y deporte para soñar, en un referente internacional. Y para ello contamos con vosotros, queremos acoger todas las iniciativas de profesionales del sector turístico para ayudar consolidar esta apuesta".

Con estas palabras ha finalizado su intervención el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la inauguración del XVI Congreso Internacional de Turismo, que se celebra estos días en la Universitat Jaume I, bajo el lema 'Espacios de ocio y deporte como dinamizadores turísticos'.

Así, Moliner ha expuesto los dos puntos clave que centran la estrategia turística de la Diputación de Castellón, como son la agenda de eventos deportivos que permitirá conseguir 100.000 pernoctaciones al año en la provincia y, por otro lado, la creación de un cluster de salud para promocionar la oferta turística en turismo de salud con que cuenta el territorio, en el que también participa la UJI, la Generalitat, el Ayuntamiento de Castellón y empresas relacionadas con la innovación.

Cabe recordar que actualmente se celebran en la provincia 50 carreras de montaña, 40 circuitos urbanos y 15 circuitos BTT, además de las pruebas de atletismo. Tan solo estas competiciones atraen a más de 13.000 deportistas y dejan un impacto económico de alrededor de un millón de euros anuales. Asimismo, Castellón cuenta con una fantástica red de balnearios, talasoterapia e instalaciones para el bienestar.

"A diferencia de otros territorios que apuestan por estos productos, Castellón lo tiene todo. Además de clima, infraestructuras y paisaje tiene la mejor oferta complementaria para quien busque deporte y salud. Tenemos gastronomía, patrimonio, costa, festivales, slow cities y un interior mágico por descubrir", ha comentado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que "es hora de aprovechar los recursos del territorio y herramientas de las administraciones para generar riqueza. Os prometo que esta provincia no fallará, porque enamora a su gente y cautiva al viajero".

Subir