elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montanejos acoge a partir de mañana las VII Jornadas Tourist Info de la Comunidad Valenciana

  • La localidad se consolida como villa termal y casi alcanza los 500 tratamientos diarios en su balneario

  • El encuentro, al que asisten informadores y técnicos de la Red, quedará clausurado por la Consellera de Turismo, Angélica Such, y el alcalde de la localidad, Laureano Sandalinas, el próximo jueves, 18 de diciembre

La localidad de Montanejos, en el Alto Mijares, acoge a partir de mañana las séptimas jornadas de informadores y técnicos de la red de Torusit Info de la Comunitat Valenciana.

El encuentro comenzará a las 10:30h de mañana viernes con una recepción y la bienvenida de los informadores. A continuación se llevará a cabo una visita guiada por Montanejos, y a las 14h se ofrecerá un almuerzo por parte de la Asociación Valenciana de Estaciones Termales, la AVET.

Mañana viernes a partir de las 16h tendrá lugar la conferencia y mesa redonda “Estaciones termales y turismo activo en los destinos de interior de la Comunitat Valenciana”, en la que participarán la directora de la revista “Tribuna Termal”, Dña. Teresa Pacheco, el presidente de la Asociación Valenciana de Estaciones Termales, D. Xavier Marí, y el presidente de Unión Hotelera, D. Miguel Ángel Fernández Torán, y Dña. Santy Muñoz González, secretaria de la Asociación valenciana de Empresas de Turismo Activo y Aventura.

A partir de las 19 horas de mañana, la jornada terminará con una visita guiada por el Balneario de Montanejos, que recientemente ha ampliado sus instalaciones. Las actividades se retomarán el jueves.

Son más de 150.000 las personas que pernoctan anualmente en los distintos establecimientos hoteleros de la villa termal, que cuenta con el balneario como principal motor para conseguirlo. Cabe destacar que Montanejos, que es una población que cuenta con unos 600 habitantes, tiene un balneario por el que diariamente reciben tratamientos entre 400 y 480 personas.

Subir