elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "El ataque del PP a la Ley de la Dependencia solo se frenará con una verdadera rebelión cívica y democrática"

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha señalado que "el continuo ataque del PP a la Ley de la Dependencia únicamente se frenará con una verdadera rebelión cívica y democrática". Así de contundente se ha mostrado Colomer tras conocerse un nuevo recorte por parte del Gobierno de Rajoy que dejará 11 millones de euros menos a la dependencia en la provincia de Castelló. Según Colomer, "el Gobierno del PP sigue dando pasos para acabar con esta ley, y lo que está pretendiendo así es que las familias con personas dependientes tengan que afrontar, prácticamente solas, los ingentes esfuerzos y gastos necesarios para cuidarles como hacían antes de que el Gobierno Socialista aprobara esta ley en 2007". En este sentido, Colomer ha alertado que "la atención a la dependencia y a los servicios sociales básicos están en peligro por los recortes del Gobierno y su objetivo es desmantelar el Estado de Bienestar". "De igual modo -continúa Colomer- el PP está abandonando a las personas más vulnerables, a las familias que están en riesgo de exclusión social y a las personas que no se pueden valer por sí mismas y que necesitan un apoyo que hasta ahora era un derecho". "El Gobierno Central tan solo ha necesitado un año en denostar y finiquitar una ley que ofrecía a las personas dependientes seguridad y una vida digna", agrega el portavoz socialista.

    Por otra parte, el secretario general provincial ha resaltado que "despreciar la Ley de la Dependencia implica una gran pérdida de oportunidades por la enorme posibilidad de creación de puestos de trabajo, ya que desde su entrada en vigor y hasta el año 2011, la aplicación de la ley ha permitido crear 185.000 empleos directos y 63.000 indirectos en toda España". Asimismo, Colomer ha insistido en que la aplicación de la Ley de la Dependencia ayudaría a crear empleo, ya que "por cada millón de euros invertidos se generan 30 puestos de trabajo y se devuelve a la actividad económica el 40% del gasto realizado".

    Cabe destacar que desde enero de 2010 a enero de 2012 las personas beneficiarias en la provincia de Castelló aumentaron en 2140, y ahora en un año han disminuido en 174 como también el número de solicitudes que ha pasado de 12.987, a fecha de enero 2012, a 11.396 en 2013.

    Subir