elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG suma más de 100 nuevos afiliados en los cuatro primeros meses de Bautista al frente de la organización

  • La formación juvenil alcanza los 1.215 afiliados cumplido su primer cuatrimestre de actividad

  • Bautista: “Nuestra objetivo es el de extender los valores de la generación Moliner a todos los jóvenes de la provincia”

Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón ha superado su techo de afiliación superado el primer cuatrimestre desde que Gonzalo Bautista tomase las riendas de la formación juvenil el 22 de diciembre de 2012. De hecho, en poco más de cuatro meses la organización ha sumado más de un centenar de nuevos afiliados alcanzando la cifra récord de 1.215. “Desde el principio”, tal y como ha remarcado Bautista, “Moliner nos encargó el reto de mejorar las excelentes cifras de afiliación del anterior presidente, Pablo Roig, algo que hemos conseguido gracias a la nueva hoja de ruta marcada y a la implicación de todos y cada uno de nuestros afiliados”.

En este sentido, el presidente provincial de NNGGCS, ha argumentado que el incremento registrado en el número de afiliados, cifrado en torno a un 10%, responde a la “política de cercanía emprendida. Únicamente desde el contacto directo podremos conocer los verdaderos problemas de los jóvenes de nuestra provincia y, por ende, formular y proponer soluciones”.

Por ello, Bautista ha querido adaptar el mensaje municipalista del presidente provincial del PP, Javier Moliner, a la dinámica de trabajo de NNGGCS. “La mejor herramienta para atajar el descontento político de la ciudadanía es la de la transparencia y el compromiso con el conjunto de la sociedad”, ha manifestado.

“Trabajo frente a crispación”

El presidente de NNGGCS ha lamentado que, “mientras nosotros hacemos del trabajo diario nuestra verdadera linea de actuación, otro parecen haber perdido el norte y prefieren aprovechar la difícil coyuntura que los jóvenes estamos atravesando para crispar. Intentan dividir antes que sumar”.

Cabe señalar, tal y como ha aseverado Bautista, que “esta apuesta por y para el joven ha repercutido positivamente en un incremento significativo de afiliación. En los cuatro primeros meses del año hemos renovado siete juntas locales y constituida otra ampliando así nuestra presencia en la provincia”.

No en vano, para el presidente de NNGGCS, “actividades como el foro educativo organizado a principios de marzo o las dos primeras ediciones de Trending Forum, en las que contamos con Javier Moliner y Vicent Sales, son el mejor rédito para seguir adelante frente a la 'despolítica' de otras formaciones”.

Por último, Bautista ha subrayado que dentro de esa dinámica de preocupación por los jóvenes ha surgido la campaña #quenotelíen. “Pese a que desde el principio, desde diferentes frentes se ha intentado tergiversar el objetivo de la iniciativa, la única meta perseguida es la de canalizar una sensibilidad social”, ha concluido.

Subir