elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas del Máster en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Castellón

Entrega de diplomas del Máster en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Castellón
  • La consellera ha destacado los instrumentos que pone el IVEX al servicio de la internacionalización de las Pymes valencianas

  • La Conselleria de Industria está apoyando un extenso plan de formación a través de los planes sectoriales de competitividad

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha asistido a la entrega de los diplomas del XV Master de dirección y gestión de empresas en comercio internacional 2007-2008 de la Cámara de Comercio de Castellón donde ha destacado que "este tipo de formación es fundamental para afrontar con éxitos los nuevos retos de los mercados internacionales tan importante para una economía abierta como la valenciana".

"Aquellas economías que cuenten con las personas mejor preparadas serán las más eficientes y las más competitivas" ha continuado la consellera. "Por ello, desde la Conselleria de Industria. Comercio e Innovación estamos potenciando la formación, la innovación y la internacionalización en nuestro tejido empresarial".

La titular de Industria, Comercio e Innovación ha resaltado "la excelente colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón en actividades como este Master que responde a las necesidades reales del mercado actual y que ayuda a nuestras empresas en su labor de internacionalización" y ha felicitado "a los 19 alumnos que se han formado en este excelente master".

Además, la consellera ha destacado "la capacidad exportadora de la provincia de Castellón, que en el periodo enero-septiembre ha registrado un incremento de las exportaciones del 13%". Durante su intervención, la responsable de Industria ha animado a las empresas a apostar por la internacionalización y ha puesto a su servicio "las actuaciones y la red exterior del IVEX".

En este sentido, el IVEX dispone de un programa de becas -sólo en 2008 se han gestionado 162- y ha puesto en marcha una escuela de comercio internacional, en colaboración con las Cámaras de comercio, y que han proporcionado a cerca de 300 empresas formación continua en internacionalización para sus empleados.

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, también tiene un plan de formación y sensibilización dentro de los planes sectoriales de competitividad.

Subir