elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa actividades culturales y gastronómicas para dinamizar la oferta turística de la provincia este ‘puente’ de mayo

La Diputación impulsa actividades culturales y gastronómicas para dinamizar la oferta turística de la provincia este ‘puente’ de mayo
  • El Patronato de Turismo potencia la actividad en el interior para aprovechar la ocupación del 70% de las plazas de costa

  • Martínez: “Estos eventos enriquecen la oferta turística e invitan a conocer los pueblos de la provincia y generar tráfico de visitas”

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, impulsa la realización de varias actividades culturales y gastronómicas estos días en los municipios de la provincia como motores dinamizadores de la oferta turística ante el incremento de turistas recibidos de la Comunidad de Madrid.

Es el caso de la Mostra 1900 de Vilafamés, las II Jornadas Gastronómicas de Carnes, Aceite y Vino, la III Ruta de la Tapa Ciudad de Segorbe, el Festival Internacional Teatre al Carrer de Vila-real, la II Ruta de la Tapa de Nules, o la Fiesta del Mar en la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola.

“Todos ellos eventos que pretenden enriquecer la oferta turística de la provincia de cara a los visitantes que estos días, mayoritariamente en las zonas de costa, están acompañándonos. El hecho de que en la Comunidad de Madrid hoy sea día festivo ha propiciado que los hoteles costeros registren una ocupación media del 70%. Con actividades como las que la Diputación apoya en los municipios de costa y de interior, propiciamos que estos turistas hagan cortos desplazamientos a otros municipios y conozcan más de la riqueza de la provincia de Castellón”.

Mostra de la Vida Tradicional Vilafamés 1900

La Mostra de la Vida Tradicional Vilafamés 1900 ya se ha convertido en un referente del turismo cultural en el interior de la provincia, tras sus 10 años de trayectoria. Más de 300 vecinos de la localidad recrean cómo era Vilafamés a principios del siglo XX, con los oficios tradicionales y las ubicaciones más emblemáticas como la escuela, la farmacia o el cuartel de la Guardia Civil.

II Jornadas Gastronómicas de Carnes, Aceite y Vino

Se están desarrollando hasta el próximo 12 de mayo en la Plana Alta y l´Alcalatén. Participan 42 restaurantes y 11 bodegas de la provincia en la elaboración de platos donde los productos de la tierra son los auténticos protagonistas.

XXVI Festival Internacional de Teatre al Carrer

Un total de 22 compañías ofrecerán 25 espectáculos diferentes por las calles de Vila-real durante los días 3, 4 y 5 de mayo.

III Ruta de la Tapa Ciudad de Segorbe

Son 23 los establecimientos que participan con sus variadas propuestas en esta ruta que incluye tapas tradicionales y de nueva creación, con un precio competitivo de 2,5 euros por tapa y bebida. Tiene lugar hasta el 9 de junio.

II Ruta de Tapa en Tapa de Nules

Esta iniciativa culinaria cuenta con 18 locales de restauración que se desarrolla hasta el próximo 18 de mayo.

Fiesta del Mar

La Estación Náutica de Benicarló-Peñíscola ha preparado prácticas, bautismos de mar, paddle, surf, exhibiciones de rescate marítimo, etc. como parte de esta gran fiesta que se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo.

Subir