elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la comisión de Empleo y Seguridad Social celebrada ayer en el Senado

Peris: “El futuro de los jóvenes es una tarea colectiva en la que todos estamos inmersos”

Peris: “El futuro de los jóvenes es una tarea colectiva en la que todos estamos inmersos”
  • “Deseamos que los ciudadanos valoren a los políticos que dicen la verdad”, afirma Peris

  • “Vamos consiguiendo dar un vuelco a la actual situación, a través de pequeños avances” dijo la portavoz popular

La portavoz de Trabajo del GPP en el Senado, Araceli Peris, intervino ayer en la comisión Empleo y Seguridad Social, celebrada en el Senado para agradecer a la ministra del ramo, Fátima Báñez que haya acudido a la Cámara Alta, a petición propia, dos días después de publicarse la EPA.

La senadora popular destacó las palabras de la ministra al referirse al esfuerzo que se está realizando para cambiar la situación actual que calificó de “dramática”, y que está dando como resultado lo que calificó de “pequeños avances” porque este Gobierno ha apostado por hacer cosas nuevas para alcanzar ese cambio, pero hay que empezar por alcanzar una estabilización –dijo.

Peris se refirió a la aprobación de la reforma laboral presentada por el PP el pasado año y que, a diferencia de la aprobada por el Partido Socialista en 2010, “que se hizo en solitario, ésta se negoció y se enriqueció con muchas enmiendas de todos los grupos presentadas en el Congreso”.

También se refirió a la portavoz popular a la importancia de recuperar la confianza por parte de la Unión Europea “porque son los que nos dejan dinero y a los que exportamos el 60% de lo que producimos”. En ese contexto, puso de relieve la importancia de que los políticos digan la verdad porque no pueden tener el mismo “crédito que los que mienten y deseamos que los ciudadanos lleguen a valorarlo”.

Araceli Peris destacó las palabras de la ministra al hablar de la estrategia española de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 la que calificó de “apuesta decidida” para ofrecer oportunidades de empleo a nuestros jóvenes. Explicó que se trata de un conjunto de medidas específicas para resolver los problemas concretos del paro juvenil al tiempo que ofrece nuevos fondos destinados al empleo joven para poner fin al drama que viven hoy los jóvenes españoles.

También puso de relieve la senadora popular las palabras y el detalle con los que la ministra explicó la reforma de las políticas activas que se están llevando a cabo de acuerdo con las comunidades autónomas, en la conferencia sectorial

El mayor reto al que todos nos enfrentamos –continuó Peris- es poder ofrecer a los jóvenes un presente y esto forma parte de una tarea colectiva en la que estamos todos inmersos. Asimismo, se refirió a las entidades que se están adhiriendo a esta estrategia con sus iniciativas, que se está tramitando como proyecto de ley de medidas de choque de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento.

Para finalizar, la senadora por Castellón puso de relieve que el Gobierno decidió poner en marcha un ambicioso programa de reformas estructurales con un doble objetivo: en el corto plazo, generar confianza y salvar nuestro país de la intervención a la que estaba abocado; y en segundo lugar, sentar las bases de la recuperación de forma sólida y las bases de la creación de un empleo estable con una economía más competitiva.

Subir