elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris se reúne con el presidente de la Fundación Madrina para conocer la situación de la adopción de carácter nacional

    La senadora del Partido Popular por la provincia de Castellón, Araceli Peris, se ha reunido hoy con el presidente de la fundación Madrina, Conrado Giménez, para tratar los problemas y propuestas de esta fundación con respecto a las adopciones y acogimientos en el ámbito nacional.

    Esta reunión se ha producido tras el nombramiento de Araceli Peris como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado de la comisión de Estudio de Adopción Nacional y temas afines que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en el Senado.

    Peris ha escuchado las inquietudes que desde la fundación Madrina le han expuesto, para realizar futuras valoraciones con su grupo en la Cámara Alta, de cara a la elaboración de un informe de la situación de las adopciones y acogimientos en el ámbito Nacional.

    La senadora popular ha explicado que “esta comisión se ha creado porque estamos viendo que, mientras las adopciones internacionales aumentan cada año, las adopciones y acogimientos familiares en el ámbito estatal no lo hacen”.

    Por este motivo, en el Senado se ha considerado oportuna la creación de esta comisión de estudio, que elaborará un informe para conocer la situación actual de esta materia en España y dar consejo de las posibles mejoras en el ámbito legislativo para potenciar las adopciones a nivel nacional.

    En este sentido, Araceli Peris ha explicado que “en la actualidad existen más de 30.000 menores en situación de tutela por parte de distintos organismos, aunque no todos son susceptibles de ser adoptados o acogidos”. Por ello, la senadora ha explicado que “dado que existen entre 10.000 y 15.000 familias en el territorio español en situación de adopción, sería conveniente que tuvieran información sobre la posibilidad de adoptar menores en el ámbito nacional”.

    Araceli Peris ha explicado que “si bien las instituciones tienen un especial cuidado con los menores en situación de adopción, está demostrado que el desarrollo psicoafectivo de los menores se desarrolla de modo más positivo en el seno de una familia”, por lo que ha considerado necesaria la creación de la Comisión de Estudio para la elaboración de este informe.

    “Esta comisión se ha creado para estudiar cuál es el diagnóstico y la problemática actual de la adopción nacional, así como de la tutela y guarda de los menores”, ha detallado la senadora, quien ha añadido que “en ella se elaborará un estudio de la situación actual en esta materia, para redactar un informe con recomendaciones para poder introducir modificaciones legislativas, en caso de que sea necesario”.

    Araceli Peris también se ha reunido recientemente con la directora general de Familia, Carolina Martínez, para conocer cuál es la situación actual y los datos reales de la Comunitat Valenciana en esta materia.

    Subir