elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís logra que la Diputación rechace la opción sur del enlace ferroviario al puerto de Castellón

  • BLOC-Compromís de Almassora, Vila-real y Castellón han liderado la oposición a la opción sur y han presentado alegaciones contra un trazado que “perjudicaba seriamente el futuro de la Plana”

  • El PP pide primero que se retire la moción y luego vota a favor de Compromís para que se apueste por la opción centro –más barata y con menor afección ambiental- y en trinchera

  • El PSOE de la Diputación se abstiene pese a que el PSOE en Vila-real votó ayer mismo en pleno contra la opción sur

La moción de Compromís en la Diputación de Castellón, fruto del trabajo conjunto de BLOC-Compromís en Castellón, Vila-real y Almassora, ha logrado un consenso en contra de la opción sur de los accesos ferroviarios al puerto de Castelló. Los responsables de BLOC-Compromís de los tres municipios coordinaron una estrategia conjunta para frenar la opción sur al puerto de Castellón por sus “efectos sobre el territorio, sus consecuencias negativas respecto al desarrollo futuro de Almassora y Vila-real, su mayor afección sobre el medioambiente y su mayor coste económica”.

Por ello, tras presentar alegaciones al proyecto, han presentado iniciativas como la aprobada ayer en Vila-real o la moción que hoy se ha ratificado en la corporación provincial. “Desde Compromís hemos apelado a un consenso para lograr que se rechaze la alternativa sur y se opte por la alternativa centro en trinchera. Hemos logrado que prospere esta alternativa de consenso”, indica Nomdedéu.

El portavoz de Compromís en la Diputación subraya que “hemos trabajado en este asunto desde una perspectiva supramunicipal porque consideramos que las infraestructuras que afectan a varios municipios se deben diseñar desde el consenso para tratar de adecuar su ejecución a los intereses compartidos de todos los pueblos afectados”.

Subir