elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cede 13 piezas a La Luz de las Imágenes para exponerlas en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí a partir de octubre

La Diputación cede 13 piezas a La Luz de las Imágenes para exponerlas en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí a partir de octubre
  • Son pinturas de entre los siglos XVII-XX y reproducciones de pinturas rupestres trabajadas por Joan Baptista Porcar Ripollés

  • Folgado: “Creemos que es importante facilitar el acceso de la toda población de la provincia al patrimonio cultural castellonense”

MÁS FOTOS
La Diputación cede 13 piezas a La Luz de las Imágenes para exponerlas en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí a partir de octubre - (foto 2)

La Diputación de Castellón ha autorizado ceder a la Fundación La Luz de las Imágenes un total de 13 piezas artísticas de un importante valor patrimonial e histórico para la exposición que se está organizando para finales de este año y que se expondrá en los municipios de Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí.

En concreto, se trata de ocho obras pictóricas pertenecientes a los siglos XVII, XVIII, XIX y XX:

- Moisés salvado de las aguas. Aceite sobre lienzo. 90 x 114 cm. Anónimo, siglo XVII.

- Fragmentos del Peiró del Camí del Bosc de Catí. Pedra. 45 x 54 x 23; 42 X 42 X 21 cm. Obra treballada per Antoni Arbó. 1456.

- Salvador eucarístico. Aceite sobre madera. 40 x 59 cm. Anónimo, siglo XVII.

- Santo dominicano. Aceite sobre lienzo. Anónimo, siglo XVIII.

- Plegaria a la Virgen. Obra de Gabriel Puig Roda, 1910. Aceite sobre lienzo. 70 x 40 cm.

- La Ofrenda. Obra de Gabriel Puig Roda, trabajada en 1891, aceite sobre lienzo. 244 x 158 cm.

- Estudio para la expulsión de los moriscos. Obra de Gabriel Puig Roda trabajada en 1894. Aceite sobre lienzo. 58 x 43 cm.

- Estudio para la expulsión de los moriscos. 1894. Aceite sobre lienzo. 74 x 35 cm.

Además, la corporación provincial ha cedido las siguientes reproducciones de pinturas rupestres trabajadas en 1935 por Joan Baptista Porcar Ripollés:

- Cova Remigia.5ª Cavitat., Tècnica mixta sobre tauler. 111 x 104 cm.

- Cingle de Mola Remigia. Abric I., Tècnica mixta sobre tauler. 53 x 45 cm.

- Cingle de Mola Remigia. Abric IX. 3º Conjunt., Tècnica mixta sobre tauler. 53 x 40´5 cm.

- Cingle de Mola Remigia. Abric IX. 2º Conjunt., Tècnica mixta sobre tauler. 51´5 x 58´5 cm.

- Barranc de les Dogues., Tècnica mixta sobre tauler. 37 x 53 cm.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha valorado como “muy positivo el hecho de que la población de los municipios donde se va a desplazar la exposición puedan acceder a todas estas obras que pertenecen al patrimonio cultural e histórico de la provincia de Castellón. Es una manera de acercar el arte a los ciudadanos y la Diputación siempre ayudará a quienes promuevan estas iniciativas”.

Subir